Home / Nacionales / #Entérate: UAEM solicita 15% de presupuesto extra para 2017
#Entérate: UAEM solicita 15% de presupuesto extra para 2017

#Entérate: UAEM solicita 15% de presupuesto extra para 2017

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) solicitó a los legisladores un aumento de 15 por ciento para su presupuesto de 2017, a fin de poder edificar una nueva unidad académica profesional en Tlalnepantla y otra preparatoria en Zinacantepec.

Así lo demandó Jorge Olvera García, rector de esta casa de estudios, durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2016-2017 que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, evento celebrado en la Unidad Académica Profesional (UAP) de Nezahualcóyotl.

Durante su discurso y después en entrevista, explicó que requieren cuando menos 500 millones de pesos adicionales a los cuatro mil 500 millones de pesos que la UAEM ejerció en este periodo fiscal.

Antes, el gobernador informó que el nuevo plantel de la UAP de Tlalnepantla iniciará su construcción en la próxima semana y quedará en la comunidad de San Bartolo; dicha unidad iniciará actividades con cuatro carreras.

El rector agregó que entre las carreras de demanda para el nuevo campus se encuentra la de Aeronáutica, por lo cual el proyecto “es un gran reto”. Por ello, dijo, en breve “vamos a empezar la lucha por las gestiones” ante el Congreso de la Unión y a los legisladores de la Cámara local, para que acepten los proyectos de la UAEM.

Explicó que además de la construcción de los dos planteles, requieren recursos para abrir plazas de tiempo completo, conforme crece la infraestructura.

Este miércoles, la UAEM inició el nuevo ciclo y regresaron a clase 80 mil alumnos en 40 planteles donde hay asignados cinco mil docentes que imparten estudios en 108 programas educativos de nivel medio y superior, además de otro centenar en posgrado.

Olvera García habló de la reforma educativa y consideró que debe haber diálogo y, subrayó, “todos coincidimos en que la educación debe tener calidad”.

Consideró que la reforma es perfectible y que con el concurso de las universidades públicas están dispuestos a abonar para que la reforma convenza a todos los sectores involucrados.

Finalmente, durante la ceremonia de inicio de cursos en la UAEM, el gobernador Eruviel Ávila reiteró que para el ciclo escolar 2016-2017, su administración impulsará tres nuevos tipos de becas: para hijos de mujeres víctimas de feminicidio, para jóvenes que son líderes natos y para que jóvenes de nivel básico no abandonen la secundaria.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/uaem-solicita-15-presupuesto-extra-2017/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top