Home / Internacionales / #Entérate: Turquía y Rusia acuerdan alto el fuego para toda Siria
#Entérate: Turquía y Rusia acuerdan alto el fuego para toda Siria

#Entérate: Turquía y Rusia acuerdan alto el fuego para toda Siria

Los gobiernos de Turquía y Rusia acordaron un plan de alto el fuego para toda Siria, que desde 2011 está en guerra civil, el cual debe entrar en vigor esta medianoche, afirmó hoy miércoles la agencia turca Anadolu.

El plan tiene como objetivo extender el alto el fuego instaurado en Alepo a todo el país, pero excluye a los “grupos terroristas”, precisó la agencia. En caso de éxito, servirá de base para las negociaciones políticas entre el gobierno sirio y la oposición, que Moscú y Ankara quieren organizar en Astaná, la capital de Kazajistán.

Ambos países trabajan para que el plan entre en vigor este miércoles a medianoche, precisó la agencia sin dar más detalles en qué consistirían los planes. La agencia tampoco precisó dónde y cómo se había acordado el plan, pero en las últimas semanas hubo conversaciones entre los impulsores de esta medida, en la que también participan representantes de la oposición siria.

Desde el inicio de la guerra en Siria, Rusia y Turquía mantuvieron posiciones opuestas. Mientras Moscú sostenía indefectiblemente al gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, Ankara apoyaba a la oposición y pedía la salida del poder del presidente sirio. Sin embargo, en los últimos meses, tras superar la crisis provocada por el derribo de un caza ruso por Turquía en la frontera sirio-turca, ambos países comenzaron a cooperar estrechamente en Siria.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/turquia-rusia-acuerdan-alto-fuego-toda-siria/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top