Home / Internacionales / #Entérate: Turquía destituye a 87 miembros del servicio secreto
#Entérate: Turquía destituye a 87 miembros del servicio secreto

#Entérate: Turquía destituye a 87 miembros del servicio secreto

El gobierno de Turquía destituyó a 87 integrantes de la Organización Nacional de Inteligencia (MIT, por sus siglas en turco) por supuestos vínculos con la organización del ex predicador Fethullah Gülen, acusado de haber fomentado el fallido golpe de Estado del 15 de julio, informó este martes la agencia pro gubernamental Anadolu.

La justicia inició una “investigación penal contra 52” de los destituidos de los 141 que quedaron en la MIT, agregó la agencia. Es la primera vez que el gobierno toma medidas contra los servicios secretos en el marco de la gran ofensiva lanzada contra los gülenistas tras el fracaso del golpe de Estado.

En dos meses y medio, el gobierno islamoconservador del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destituyó a unas 20 mil personas, entre militares, funcionarios, profesores, magistrados y periodistas.

La purga abarca también a las personas vinculadas a los movimientos kurdos, en particular con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, en guerra contra el estado turco desde 1984.

Fethullah Gülen, que rechaza las acusaciones de ser el instigador del intento de golpe de Estado, que dejó 270 muertos y miles de heridos, vive en Estados Unidos desde 1999.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/turquia-destituye-87-miembros-del-servicio-secreto/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top