Home / Sociedad / #Entérate: Turbio panorama económico para México en lo que resta de 2016
#Entérate: Turbio panorama económico para México en lo que resta de 2016

#Entérate: Turbio panorama económico para México en lo que resta de 2016

Factores como el ‘Brexit’, las elecciones presidenciales estadounidenses y la depreciación del peso afectarán a la economía mexicana, estima el director de Moody’s Analytics.

Un panorama sombrío. La economía mexicana seguirá sufriendo serias dificultades en los próximos seis meses, estimó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics.

En entrevista con el portal Sin Embargo, el director de la agencia de calificación advirtió que el aumento del precio del dólar puede provocar que la inflación supere el 3% estimado por Banxico (banco central del Estado mexicano), el cual anunció mediante un comunicado un aumento de la tasa de interés al 4,25%.

La inflación puede causar un aumento de precios en algunos bienes y servicios, concretamente combustibles y productos que resienten al tipo de cambio como textiles y electrónicos.

Además, Coutiño estimó que la economía mexicana crecerá un 2% en 2016, cuando en 2015 creció un 2,5%.

Banxico divulgó este viernes una encuesta realizada a diversos analistas que rebajaron sus previsiones de crecimiento económico del 2,44% al 2,36%.

Aunque factores externos como el ‘Brexit’ y la carrera por la presidencia de EE.UU. afectan al peso, Coutiño también atribuye la inestabilidad económica que atraviesa México a factores internos como “desequilibrios económicos de México” y a falta de “disciplina en la política fiscal y monetaria”, reporta Sin Embargo.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top