Home / Internacionales / #Entérate: Trump promete 300 mdd contra hambruna en África
#Entérate: Trump promete 300 mdd contra hambruna en África

#Entérate: Trump promete 300 mdd contra hambruna en África

El presidente estadunidense Donald Trump prometió el miércoles al papa Francisco durante una audiencia privada en el Vaticano asignar 300 millones de dólares para la luchar contra la hambruna que azota a cuatro países África.

“El presidente reiteró ante el pontífice el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el hambre”, informó en un comunicado la oficina de prensa de la Casa Blanca. “Como se ha informado al Vaticano, Estados Unidos se enorgullece de anunciar un aumento del presupuesto de más de 300 millones de dólares para luchar contra el hambre, especialmente en Yemen, Sudán, Somalia y Nigeria”, reza la nota, sin especificar si se trata de Sudán del Sur, país que se independizó en el 2011 y el más afectado por una guerra civil que ha dejado decenas de muertos. En varias ocasiones el pontífice argentino ha pedido ayuda urgente para esos países africanos, que atraviesan una grave crisis humanitaria y alimentaria.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuya sede central se encuentra en Roma, más de 20 millones de personas que viven en zonas afectadas por la sequía en Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen están pasando hambre o corren el riesgo de morir de hambre, en lo que se considera “la peor crisis registrada en 50 años”. En Nigeria, el PMA ha enviado ayuda a 1,2 millones de personas, pero necesita fondos para hacer frente a la emergencia.

Otras 600 mil personas están amenazadas cerca de las fronteras con Niger y Chad debido al conflicto en curso. Para alejar el fantasma de la hambruna en Nigeria, el PMA necesita 230 millones de dólares en los próximos meses. En Ginebra, las Naciones Unidas anunciaron hace diez días que se necesita un fondo de mil 400 millones de dólares este año para ayudar a casi dos millones de refugiados que han huido de la guerra y el hambre en Sudán del Sur.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/trump-promete-300-mdd-hambruna-africa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top