Home / Internacionales / #Entérate: Trump ordena revisar reforma financiera de Obama
#Entérate: Trump ordena revisar reforma financiera de Obama

#Entérate: Trump ordena revisar reforma financiera de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la firma de una serie de decretos destinados a revisar la regulaciones impositivas puestas en marcha tras la crisis financiera de 2008 y aliviar la carga tributaria de los contribuyentes.

La medida estará destinada a examinar partes de la reforma financiera de la ley Dodd-Frank, promulgada por Barack Obama tras la crisis financiera de 2008, informó hoy el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El mandatario decretó que el Departamento del Tesoro revisará todas las regulaciones fiscales puestas en marcha desde el año pasado para determinar si suman una carga financiera injustificada para los contribuyentes o si son demasiado complejas o innecesarias, adelantó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre las medidas también se establece revisar la denominada Autoridad de Liquidación Ordenada (orderly-liquidation authority), que permite a los reguladores del Gobierno apoderarse y liquidar una entidad financiera en bancarrota.

Con la ley Dodd-Frank, cuyo nombre viene de los legisladores demócratas Barney Frank y Chris Dodd, se intentó evitar que los contribuyesen tuviesen que volver a pagar por la especulación salvaje de los bancos. La ley para la regulación del sector financiero fue aprobada en 2010 por el Gobierno de Obama y está considerada uno de los hitos de su presidencia.

Obliga a los gigantes bancarios a someterse anualmente a tests que miden su resistencia a crisis financieras. Muchos bancos la consideran excesivamente molesta. “El presidente Trump está absolutamente comprometido a que el rescate las entidades financieras en riesgo no suponga una carga para los contribuyentes”, dijo Mnuchin, quien no adelantó cuáles serán las recomendaciones que su Departamento de Finanzas dará al presidente.

Trump hizo de la derogación de la ley Dodd Frank una de sus promesas de campaña. El mandatario estadunidense ya había firmado en febrero una orden ejecutiva para sentar un marco de revisión de la ley, que sin embargo no puede reformarse sin contar con el aval del Congreso.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/trump-ordena-revisar-reforma-financiera-obama/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top