Home / Internacionales / #Entérate: Trump firma resolución contra racismo
#Entérate: Trump firma resolución contra racismo

#Entérate: Trump firma resolución contra racismo

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes una resolución conjunta del Congreso que condena la violencia de neonazis y supremacistas blancos en la marcha de extrema derecha del mes pasado en Charlottesville, en Virginia, que acabó con la vida de una mujer atropellada, informó la Casa Blanca.

“Como estadounidenses, condenamos la reciente violencia en Charlottesville y nos oponemos al odio, el fanatismo y el racismo en todas sus formas”, señala Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario fue muy criticado por no condenar de inmediato a los grupos neonazis después de que una mujer que protestaba contra las marchas racistas muriera tras ser atropellada por un presunto supremacista, quien arremetió con su coche contra la multitud. El Congreso exigió a Trump esta semana que firmara la resolución conjunta del Senado y la Cámara de Representantes para posicionarse claramente contra el racismo.

El texto condena la violencia, reconoce la labor de los servicios de emergencia y ofrece sus condolencias a las familias y amigos de los asesinados y su apoyo a los heridos en actos relacionados con el racismo. También manifiesta su rechazo al nacionalismo y supremacismo blanco, al Ku Klux Klan y a los grupos neonazis, entre otros, y urge al presidente y al Gobierno a utilizar todos los recursos a su alcance para enfrentar las amenazas que representan.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/trump-firma-resolucion-racismo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top