Home / Internacionales / #Entérate: Trump echa para atrás plan ambiental de Obama
#Entérate: Trump echa para atrás plan ambiental de Obama

#Entérate: Trump echa para atrás plan ambiental de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un decreto que da marcha atrás en muchas de las medidas tomadas por su antecesor Barack Obama para proteger el medio ambiente.

Al firmar la orden ejecutiva, Trump declaró “el inicio de una nueva era en la energía y producción estadunidense”.

Entre otras medidas, anticipadas por los medios locales, se estableció que las autoridades federales no tendrán que tener en cuenta el impacto medioambiental en sus decisiones. El argumento es que Estados Unidos debe convertirse en un país independiente a nivel energético.

“Esto gira en torno a recuperar nuestros empleos, recuperar nuestros sueños y lograr que Estados Unidos vuelva a ser rico”, manifestó Trump.

Trump pidió a la oficina de medio ambiente EPA que revise uno de los planes centrales de la política de Obama, que limitaba las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas existentes. Asimismo, se anulará la prohibición de arrendar terreno público para la extracción de carbón y se cambiarán los límites a las emisiones de metano en la industria petrolera y de gas.

Las medidas no incluyen de momento la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, alcanzado en diciembre de 2015. La puesta en marcha de las medidas tardará años y algunos cambios tienen que ser aprobados por tribunales. Las organizaciones ecologistas ya han anunciado que presentarán demandas, informó la revista Mother Jones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/trump-echa-atras-plan-ambiental-obama/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top