Home / Internacionales / #Entérate: Trump cambia su equipo de comunicación
#Entérate: Trump cambia su equipo de comunicación

#Entérate: Trump cambia su equipo de comunicación

El portavoz del presidente estadunidense Donald Trump, Sean Spicer, renunció el viernes tras seis ajetreados meses en la Casa Blanca, y un nuevo equipo tomó las riendas de la comunicación presidencial.

Spicer, de 45 años, presentó su renuncia en desacuerdo con el nombramiento del ejecutivo Anthony Scaramucci como jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, pese a las objeciones del secretario de la presidencia, Reince Priebus, según una fuente de la AFP.

“Ha sido un honor y un privilegio” servir a Trump y al país, señaló Spicer en un escueto mensaje en Twitter, sin mencionar las razones de su salida.

Trump lo homenajeó. “Sean Spicer es una persona maravillosa que ha sido terriblemente maltratada por los medios de las falsas noticias, pero su futuro es brillante”, expresó el mandatario en Twitter.

Spicer fue remplazado por su adjunta, Sarah Huckabee Sanders.

La intempestiva renuncia de Spicer se conoció instantes después de que una fuente del gobierno informara que Trump escogió al millonario Scaramucci, de 53 años, al frente de la estrategia de comunicaciones de la Casa Blanca.

El cargo estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”.

En su primera comparecencia pública, Scaramucci negó que hubiese tensiones internas en la Casa Blanca, ya que la “cultura” del equipo es “poner por delante la agenda del presidente”.

“No tengo ninguna fricción con Sean” y tampoco con Priebus, dejó claro Scaramucci. “Con Reince somos un poco como hermanos, inclusive a veces jugamos duro como hacen los hermanos”, añadió.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/trump-cambia-equipo-comunicacion/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top