Home / Locales / #Entérate: tromba dañó 8 escuelas y 45 casas en Coyuca de Catalán: PC
#Entérate: tromba dañó 8 escuelas y 45 casas en Coyuca de Catalán: PC

#Entérate: tromba dañó 8 escuelas y 45 casas en Coyuca de Catalán: PC

Por la lluvia del pasado jueves, y de la madrugada de este sábado, el reporte oficial de Protección Civil (PC), fue de 45 casas afectadas, más de 300 árboles caídos, y ocho planteles educativos tuvieron afectaciones en sus instalaciones.

En este reporte, admitió más tarde el presidente municipal, Abel Montúfar Mendoza, los daños no sólo se registraron en la cabecera municipal como se había informado anteriormente, sino que también se vio afectada la comunidad de Paso de Arena, donde hubo daños a la infraestructura de viviendas, y también se desplomaron árboles.

Un municipio también afectado pero en menor proporción, fue el de Ajuchitlán del Progreso, por los fuertes vientos de la madrugada del sábado, la vivienda del señor Carlos Bueno, se estropeó al colapsar sobre el techo de la vivienda, un árbol de unos 35 años de edad y siete metros y medio de altura.

En los trabajos de limpieza, el alcalde Montúfar Mendoza, recibió varias llamadas de sus pares calentanos, entre ellos el del ajuchitleco, Onofre Santana Ramírez, quienes ofrecieron su ayuda para apresurar los trabajos.

Los trabajadores municipales laboraron gran parte de la madrugada del viernes y la mañana, descansaron la tarde del viernes y parte de la mañana del sábado, pues en la noche de ese día, volvieron a armarse brigadas de apoyo, en coordinación con los empleados de Protección Civil y de las corporaciones policiacas.

“Buscamos a detalle en cada colonia, preguntamos a la gente, preparamos refugios, las lluvias no nos agarrarán mal parados”, aseguró Montúfar Mendoza, quien de la misma forma que Onofre Santana, explicaron que se tiene listo lo que se requiere para enfrentar el temporal.

Coincidieron en afirmar que luego de las lluvias se espera un periodo de fuerte sequía, por lo que habrán de buscar todas las opciones de ayuda para los habitantes de ambos municipios, y es que son situaciones a los que no se les puede contrarrestar, pero sí se pueden preparar para menguar sus efectos en la gente, expusieron por separado y en diferente momento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top