Home / Nacionales / #Entérate: Tromba daña al menos 50 viviendas en Chiapas
#Entérate: Tromba daña al menos 50 viviendas en Chiapas

#Entérate: Tromba daña al menos 50 viviendas en Chiapas

Por lo menos 50 casas resultaron dañadas a causa de una tromba que afectó a cuatro colonias de esta ciudad, informó Lucio Molina Hernández, coordinador del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal.

En entrevista, explicó que el fenómeno, que no ocasionó lesionados, sólo crisis nerviosas, ocurrió a las 13 horas, aproximadamente, por lo que los diversos cuerpos de auxilio se trasladaron al área afectada para atender la emergencia.

Señaló que en la colonia Nueva Esperanza, en el norte de la ciudad, se reportaron de manera preliminar, más de 30 casas dañadas; 14 en el barrio de Cuxtitali, una en la colonia 31 de Marzo y un número no precisado en el Peje de Oro.

Agregó que 20 metros de la barda de la Escuela Secundaria Técnica número 80, situada en la colonia 31 de Marzo, colapsaron debido a los fuertes vientos.

Una mujer de Cuxtitali narró que “como a las 13 horas comenzó a caer granizo, luego un poco de lluvia y después vino el gran ventarrón que levantó láminas por todos lados, tiró algunos cables, dobló la base de lámparas públicas e inclusive en una casa arrancó el portón”.

Los pobladores de las colonias afectadas informaron que a causa del fenómeno, se suspendió el servicio de energía eléctrica, por lo que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaban esta tarde para restablecerlo.

Molina Hernández manifestó que las afectaciones se presentaron principalmente en casas construidas con madera y techos de lámina.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/tromba-dana-al-menos-50-viviendas-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top