Home / Cultura / #Entérate: Triciclo Rojo cumple 10 años de trayectoria teatral
#Entérate: Triciclo Rojo cumple 10 años de trayectoria teatral

#Entérate: Triciclo Rojo cumple 10 años de trayectoria teatral

Reconocida como una de las más creativas agrupaciones mexicanas de danza-clown, Triciclo Rojo inicia su celebración de 10 años de trayectoria con una función en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, de su colorida y poética obraVagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?.

Por tercera ocasión Triciclo Rojo se presentará en el máximo recinto cultural de país, con dicha obra estrenada en 2015, que narra la divertida historia de tres vagabundos (Pozzo, Cazzo y Lazzo), quienes viven a las orillas de un puerto, donde el deshabitado faro para los barcos se vuelve su casa, pero la luz del mismo no funciona.

Cazzo y Lazzo intentan componer el faro, pero Pozzo por alguna razón lo conserva descompuesto. Viven así una serie de aventuras en busca de la pieza que pondrá en funcionamiento el faro.

La idea es que los pequeños participen de la historia, la cual tiene como propósito, a través del juego, hablar sobre que las personas “tienen la responsabilidad de construir su propia felicidad, de aventurarse a vivir la vida para aprender y descubrir su luz interior”.

De acuerdo con Emilio Cárdenas, Pilar Campo, Yuridia Ortega y Elizabeth de Anda, quienes conforman la agrupación, se trata de una obra muy poética y visualmente colorida, que integra animación digital y música original del grupo mexicano-estadunidense Mad Marionetts, encabezado por el clown francés Francois Durégne, que retoma melodías de la década de los años veintes del siglo pasado y las fusiona con ritmos circenses.

“La obra sugiere que las ideas y el arte son creadoras de una mejor realidad. Busca en el faro un símbolo para encender una luz interna, la cual se traduce como el propio centro de valores y los sueños que hemos dejado atrás al abandonar las ideas que de niños teníamos y con las que se creaba un mundo particular”, explica Cárdenas.

Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?, se presentará en una única función en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, el sábado 9 de abril, a las 13 horas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/triciclo-rojo-cumple-10-anos-trayectoria-teatral/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top