Home / Internacionales / #Entérate: Tribunal argentino rechaza fallo a favor de represores
#Entérate: Tribunal argentino rechaza fallo a favor de represores

#Entérate: Tribunal argentino rechaza fallo a favor de represores

El tribunal oral federal de San Juan declaró este martes “inconstitucional e inaplicable” el fallo de la Corte Suprema de Argentina que reduce la condena a un represor de la última dictadura en el país (1976-1983), con el fin de evitar que otro caso se beneficie de la misma medida, informó la fiscalía.

La decisión del tribunal de San Juan “puede servir de precedente. Creo que van a haber más pronunciamientos de jueces en el mismo sentido, pero todos estos casos van a terminar nuevamente en la Corte Suprema”, explicó Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista.

El fallo de la Corte Suprema, que redujo la pena del ex agente Luis Muiña -condenado por secuestro y tortura-, fue usado por la defensa del ex militar Alejandro Lazo sentenciado en 2013 a 10 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, para pedir al tribunal de San Juan el mismo beneficio, que negó este martes.

Represores emblemáticos piden reducir sus condenas

El cura Christian Von Wernich y el exjefe policial Miguel Etchecolatz, condenados a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina, pidieron reducir sus condenas en el marco de un polémico fallo de la Corte Suprema que otorgó ese beneficio a otro represor.

“Año 2007, logramos llevar al cura genocida Von Wernich a juicio. Hoy pide la libertad. Usaba su condición (de cura) para obtener datos en la tortura”, dijo a través de su cuenta en Twitte Myriam Bregman, abogada que lo llevó a juicio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/tribunal-argentino-rechaza-fallo-favor-represores/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top