Home / Locales / #Entérate: Tres muertos y un desaparecido, saldo hasta ayer del mar de fondo
#Entérate: Tres muertos y un desaparecido, saldo hasta ayer del mar de fondo

#Entérate: Tres muertos y un desaparecido, saldo hasta ayer del mar de fondo

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que se han reportado tres decesos y una persona desaparecida a consecuencia del fuerte oleaje que se continúa registrando en playas del puerto por el fenómeno Mar de Fondo.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, indicó que además se han hecho 12 rescates gracias al programa especial implementando por el gobierno municipal, la Marina y Promotora de Playas.

El funcionario municipal detalló que el pasado viernes, se registró una persona fallecida en playa La Angosta; el sábado, dos personas que pescaban en los acantilados de la colonia Jardín, fueron alcanzados por las olas, de los cuales fue localizado el cuerpo de uno la mañana del lunes por agentes de búsqueda y rescate de la Marina Armada de México, mientras que el otro continúa desaparecido, y el día domingo, una persona más fue arrastrada por una ola, y perdió la vida en la playa Condesa.

De la Rosa Camacho subrayó que el operativo especial se encuentra vigente debido a la presencia de dicho fenómeno natural.

Por otra parte, en el informe de acciones realizadas por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, dijo que para la presente temporada de lluvias 2016 se tiene el pronóstico de 17 ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano, de los cuales 8 serán tormentas, 5 huracanes categoría 1 y 2, así como 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Destacó que personal de Protección Civil recorrió 117 kilómetros de cauces pluviales, revisando el estado que guardan 55 presas, de las cuales 34 son gavión.

Añadió que también se hizo la inspección en 104 inmuebles que funcionaban como refugios temporales, de los cuales 90 se han determinado como aptos, y que se notificaron alrededor de 4 mil familias asentadas en zonas consideradas como vulnerables.

El lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y representantes de la sociedad que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, declararon en sesión permanente dicho órgano de coordinación, que se ocupa de atender de manera preventiva y en caso de ser necesario las incidencias derivadas de la presencia de fenómenos naturales.

Velázquez Aguirre, destacó que “se ha manifestado un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la Armada de México y el Ejército Mexicano, estamos preparados para cualquier acontecimiento que se pueda presentar de la naturaleza y en ese sentido estamos trabajando fuertemente en la prevención”.

Como parte del orden del día, los consejeros aprobaron por unanimidad ejecutar trabajos preventivos para la posible apertura de las barras naturales que se ubican en el municipio, en las zonas de Barra Vieja, Puerto Marqués y al margen del municipio de Coyuca de Benítez, para prevenir alguna incidencia en caso de emergencia.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top