Home / Nacionales / #Entérate: Transportistas en Tuxtla Gutiérrez suspenden servicio por segundo día
#Entérate: Transportistas en Tuxtla Gutiérrez suspenden servicio por segundo día

#Entérate: Transportistas en Tuxtla Gutiérrez suspenden servicio por segundo día

Más del 90 por ciento de los transportistas de Tuxtla Gutiérrez suspendió por segundo día consecutivo el servicio urbano en protesta por la detención de unidades, a causa de que aumentaron el pasaje de 6 a 7 pesos, informó Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas.

“No estamos en paro sino que se suspendió el servicio por falta de garantías, pues existe la amenaza de que serán detenidas más unidades”, dijo en entrevista.

Al mismo tiempo, el gobierno estatal informó que ha desplazado 136 unidades, a las que se suman unos 50 transportistas solidarios, para que de manera gratuita apoyen a la población en las 15 rutas de la capital que se han quedado sin el servicio.

Miranda Borraz informó que transportistas de otras ciudades del estado se unieron a la suspensión del servicio este jueves, con la finalidad de presionar a las autoridades estatales para que “respeten el acuerdo de aumentar un peso a la tarifas, tomado el año pasado”, antes de que se diera a conocer el aumento del precio de los combustibles.

Añadió que el acuerdo era que la nueva tarifa se aplicara a partir del 19 de diciembre pasado, pero las autoridades les pidieron posponerlo en tres ocasiones, finalmente se convino en que se aplicará a partir del 9 de enero.

“Empezamos a cobrar los 7 pesos el 9 de enero porque el gobierno ya lo había hecho público desde diciembre, pero resulta que al aplicar el incremento nos empezaron a detener las unidades, por lo que los compañeros decidieron guardarlas para que no sean detenidas, y eso ha dejado sin servicio a la población pero no es culpa nuestra”, expresó.

Miranda Borraz sostuvo que las autoridades “quieren confrontar a los transportistas con los usuarios cuando ellas aprobaron el incremento y ahora se están echando para atrás dejándonos a nosotros con la bronca”.

Luego de asegurar que “en cuatro años no habíamos movido la tarifa”, agregó que “aun con el incremento aplicado el 9 de enero estamos por debajo de la media nacional por un peso con 50 centavos hasta septiembre y con el nuevo incremento de los combustibles debería de ser de 9.50 porque el gasolinazo nos está pegando duro”.

Sostuvo que a excepción de la capital, en el resto del estado “se está aplicando el incremento de la tarifa y no hay mayores complicaciones porque la ciudadanía está consciente de que el peso que se subió no es lo que debió incrementar”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/transportistas-tuxtla-gutierrez-suspenden-servicio-segundo-dia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top