Home / Nacionales / #Entérate: Transportistas piden a Mancera subir tarifas
#Entérate: Transportistas piden a Mancera subir tarifas

#Entérate: Transportistas piden a Mancera subir tarifas

El presidente del Grupo Movilidad y Vanguardia, integrado por empresas concesionarias de transporte público y líderes de diversas rutas, Jesús Padilla Zenteno, pidió al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aumentar la tarifa de este servicio.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Héctor Serrano Cortés, señaló que la negociación en ese sentido continúa y se estudia dar a los transportistas incentivos fiscales para que el incremento afecte lo menos posible a los usuarios, por lo que mientras tanto no hay aumento en las tarifas.

Entrevistado luego de asistir al acto en el que se puso en operación los nuevos corredores de transporte público Toreo Revolución Alameda y Chapultepec Tacuba Pantitlán Santa Martha, el funcionario admitió que el sector ha sido perjudicado no sólo por el alza de la gasolina, sino también de los insumos, por lo que se busca un esquema que garantice la movilidad en la capital del país.

“Hay una solicitud (de incremento) que evidentemente hemos estado conteniendo”, en lo que se encuentra la forma de que ese ajuste a las tarifas efecto lo menos posible el bolsillo de los capitalinos.

Entre las facilidades fiscales que se analizan, puntualizó Serrano Cortés, se encuentran el pago de refrendo de concesiones, multas por retraso en la realización de tramites, para compensar de alguna forma os incrementos que han tenido.

De su lado, Padilla Zenteno, advirtió que si no sea realiza este ajuste a la tarifa “no hay forma de continuar” la sustitución de microbuses y a la larga tendrá consecuencias como el deterioro de las unidades y la afectación en la calidad del servicio.

Ante el ejecutivo local, señaló que no ha habido aumento en la tarifa desde 2013, pero que de ese año a la fecha, la gasolina y el diesel se ha incrementado 60, y en ese mismo porcentaje se ha depreciado el peso.

Por lo anterior, agregó, “no podemos seguir absorbiendo el impacto en tecnología”, ante la liberación de los precios de los energéticos y la situación económica del país, pues muchas empresas de transporte público que han surgido como parte del proceso de sustitución de microbuses tienen ya problemas de liquidez.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/transportistas-piden-mancera-subir-tarifas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top