Home / Locales / #Entérate: Transportistas bloquean las principales calles de Taxco
#Entérate: Transportistas bloquean las principales calles de Taxco

#Entérate: Transportistas bloquean las principales calles de Taxco

Caos vehicular, embotellamiento, quejas y varios automóviles varados, fue lo que originó esta mañana el bloqueo que hicieron integrantes del Frente Común de Organizaciones de Transportistas de Taxco en las principales calles de la ciudad, para presionar a la dirección Técnica de Transporte y Vialidad del estado, del retiro y detención de tres unidades de taxi que localizaron circulando, las cuales fueron calificadas como “irregulares”.

Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo liderado por el ex líder de la Tours, Filimón Barrios Sánchez negaron el servicio a la población para asistir hasta la bocacalle de la avenida Cuauhtémoc y comenzar con el bloqueo. En el lugar donde se encuentra la oficina de la delegación de dirección Técnica de Transporte y Vialidad del estado en Taxco, se manifestaron al localizar circulando a tres de las seis unidades que para el frente son irregulares, pese a que los nuevos taxis cuentan con amparos.

Un camión pesado cargado de arena, se prestó para incluirse en la manifestación y cerrar las calles. Varias personas molestas y reclamando, tuvieron que descender de sus vehículos para caminar, por haberles obstaculizado su destino.

En el tramo de la carretera federal Iguala-Taxco donde se ubica la oficina estatal, el tránsito de lento pasó a convertirse en un caos. Al ver que no hubo respuesta de la autoridad estatal, los transportistas comenzaron a bloquear las bocacalles de la comunidad de Zacazontla, y Capilintla.

El problema vial, continuó cuando literalmente quedó secuestrada la ciudad por los transportistas al cerrar la calle de Moisés Carbajal, Carlos Canseco, Los Jales y el principal acceso a la ciudad, La Garita.

Muchas de las personas se inconformaron al observar el cierre y al mismo tiempo, se quejaron en contra de los transportistas que se burlaron de las protestas que hicieron los transeúntes.

En el punto conocido como El Gigante, un conductor de un Sedan, Volkswagen encaró a los manifestantes, quienes le reclamaron haber golpeado a una de las unidad al llegar intempestivamente al bloqueo para tratar de cruzar.

La ola de reclamos y fricciones se originó en este lugar, por el cierre de una vía primordial que sirve de desemboque vehicular de la parte alta de la zona urbana de Taxco.

En el punto del conflicto, acudieron elementos de la Policía Federal, de Proximidad, Ministeriales y agentes de Tránsito, quienes se negaron actuar retirando las unidades que cerraron el acceso a los municipios de Ixcateopan y Pilcaya.

Una pipa con agua para sofocar el incendio en El Huixteco fue obstaculizada, y no logró pasar para llevar el líquido que se necesitó para sofocar el siniestro.

El cierre duró más de 3 horas, cuando llegó el momento de las horas pico, y toda la ciudad quedó desquiciada ante las manifestaciones de los transportistas.

El delegado de Transportes en Taxco, Víctor Manuel Morales Ventura, señaló que este problema proviene de la administración estatal anterior y dijo, que los manifestantes en “ningún momento” acudieron a dialogar con él para ver el problema “y los sigo esperando, las puertas están abiertas pero no se han acercado”.

Advirtió que ordenó la detención de las unidades para hacer la revisión de los documentos, pero “si están en regla y existe un amparo, yo no los puedo detener porque incurriría en un desacato que me puede costar hasta la cárcel”.

Además, señaló que es un conflicto añejo, que es parte de lo sucedido a mediados de diciembre 2015, cuando retuvieron por varios días y semanas a la unidad 302 en la calle de Becerra y Tanco por la misma situación.

Dijo, que la manifestación se deriva porque ellos encontraron circulando tres de las seis unidades que enfrentan un juicio, y piden que sean detenidas y retiradas de circulación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top