Home / Nacionales / #Entérate: Transportisas suben 60% a la tarifa en San Miguel Allende
#Entérate: Transportisas suben 60% a la tarifa en San Miguel Allende

#Entérate: Transportisas suben 60% a la tarifa en San Miguel Allende

Los transportistas de San Miguel de Allende aumentaron ilegalmente de cinco a ocho pesos la tarifa general, el alza es de un 60 por ciento.

Desde el lunes, los permisionarios y concesionarios del transporte público comenzaron a cobrar ocho pesos la tarifa general y en cuatro pesos la preferencial para estudiantes y adultos mayores.

La Dirección de Transporte Municipal, ha recibido más de 100 quejas de los usuarios y comenzó a aplicar multas, informó la titular del área, Sandra Gisela Camargo Zúñiga.

“Son la mayoría de los concesionarios y permisionarios que están haciendo este aumento, estamos teniendo reuniones con ellos para que esperen a que terminen los análisis de los estudios y sea aprobado un ajuste en la tarifa”, comentó la funcionaria.

En el municipio circulan 200 camiones de transporte público y los inspectores están multando y obligando a los choferes a regresar los tres pesos que cobran de más, aseguró.

El gobierno de San Miguel de Allende aplica multas que van de los 400 a los mil 600 pesos por no respetar la tarifa vigente, de acuerdo con la tabla de infracciones del artículo 264 del Reglamento de Transporte, comentó Camargo Zúñiga.

De acuerdo con el artículo 244 del Reglamento de Transporte Municipal, los permisionarios y concesionarios que violen la norma pueden ser sancionados con multas, con el retiro de las unidades, con la suspensión o revocación de la concesión y con arrestos de hasta 36 horas.

¿Si persiste el cobro ilegal de ocho pesos, cancelarán concesiones y permisos?

-Estamos teniendo un acercamiento con los transportistas, no queremos llegar a esa medida porque el afectado sería el usuario al no tener en que trasladarse.

¿Cuál es el aumento que analizará la Comisión Mixta y el Ayuntamiento?

-No tenemos una cantidad precisa, estamos haciendo los análisis, tenemos un estudio de los concesionarios y tenemos el estudio de la Dirección de Transporte, en base a estos dos estudios nos arrojará la tarifa que se estará manejando.

“En esta semana el Ayuntamiento aprobará el ajuste a la tarifa, en esta semana quedaría”, aseguró

la titular de Transporte, y comentó después de una reunión con los transportistas que los empresarios prometieron respetar el costo vigente de cinco pesos y de dos pesos con cincuenta centavos la tarifa preferencial.

La Dirección de Transporte continuará con los operativos para garantizar que sea respetado el precio vigente, adelantó la funcionaria. Exhortó a los usuarios a no pagar ochos pesos por el servicio de transporte.

De acuerdo con la Ley de Movilidad y el Reglamento de Transporte es una Comisión Mixta la que analiza el incremento a la tarifa del transporte, la cual tiene que ser aprobada por el Ayuntamiento y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/transportisas-suben-60-la-tarifa-san-miguel-allende/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top