Home / Locales / #Entérate: Transporte de la capital subió un peso; desde ayer cobra 6
#Entérate: Transporte de la capital subió un peso; desde ayer cobra 6

#Entérate: Transporte de la capital subió un peso; desde ayer cobra 6

La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad dejó para fin de año formalizar el incremento de un peso a la tarifa del transporte público en Chilpancingo. A partir de hoy los choferes de todas las rutas y unidades autorizadas que circulan en la ciudad ya cobran seis pesos.

En agosto pasado, los líderes de las organizaciones de transportistas decidieron por su cuenta incrementar el pasaje, lo que molestó a los usuarios porque del gobierno estatal negaron el aumento. El costo del pasaje siguió hasta ayer en cinco pesos.

Desde ayer circuló un aviso con el logotipo del gobierno estatal para informar del incremento que, según se lee, lo decidieron en la segunda sesión ordinaria de la Comisión que tuvieron el 1 de septiembre pasado.

El director de la Comisión Técnica de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, comentó que desde 2012 no había aumento al pasaje, aun cuando desde hace dos años había condiciones para autorizarlo.

El número de unidades autorizadas para prestar el servicio público, según el director es de 762 unidades. Aclaró que sólo 5 por ciento de las unidades tienen algunas observaciones y se les dio un plazo de 10 días para entregar su documentación.

A diferencia de agosto, este fin de año no hubo la misma reacción de inconformidad de los usuarios.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top