Home / Cultura / #Entérate: Traen muestra del artista italiano Antonio Canova
#Entérate: Traen muestra del artista italiano Antonio Canova

#Entérate: Traen muestra del artista italiano Antonio Canova

Una exposición del trabajo del escultor italiano Antonio Canova (1757-1822) llega a México por vez primera. Sensualidad y belleza se titula la muestra de seis esculturas, 13 grabados, una pintura y 29 fotografías éstas últimas del también italiano Mimmo Jodice (1934), que será inaugurada hoy, a las 19:30 horas, en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC), Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera.

Jodice dedicó años a retratar las esculturas de Canova, labor que consistió en un estudio del claroscuro. Nacido en Possagno, Canova fue un artista quien se inspiró en la herencia de la tradición grecolatina, así como los tratados del teórico Johann Joachim Winckelmann. De hecho, contribuyó a consolidar el estilo conocido como neoclasicismo.

Sensualidad y belleza es un diálogo entre dos italianos que vivieron en diferentes siglos, pero buscaron la misma cosa: la belleza. “Estas esculturas están a punto de hablar”, aseguró Carmen Gaitán, directora del MNSC, en rueda de prensa. La pintura incluida, un retrato de Canova de autor desconocido, es propiedad del museo, agregó.

Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes, apuntó que las figuras de quien fue el director de la Academia de San Lucas de Roma, siempre son humanas, pero relacionadas con la mitología. Por ejemplo, representó a Napoleón Bonaparte como Marte y su hermana Paulina como Venus victoriosa.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/traen-muestra-del-artista-italiano-antonio-canova/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top