Home / Nacionales / #Entérate: Trabajadores sindicalizados bloquean Tribunal en Nayarit
#Entérate: Trabajadores sindicalizados bloquean Tribunal en Nayarit

#Entérate: Trabajadores sindicalizados bloquean Tribunal en Nayarit

Alrededor de las 8:30 de la mañana, integrantes de la planilla blanca quienes sostienen un conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), se han atrincherado en la puerta de ingreso para impedir que el pleno de dicho tribunal iniciara sesión a las 10 de la mañana, con un resultado casi previsible de entrega de toma de nota al Sutsem, lo que avalaría a Águeda Galicia como la dirigente del gremio.

Cinco personas permanecen retenidas dentro de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de Nayarit.

El presidente del Tribunal, César Fragoso, permanece afuera de las instalaciones junto con las otras cuatro personas que integran el pleno, al interior se pudo entrevistar a una de las empleadas retenidas, Gabriela Bernal, quien ha pedido auxilio para una de sus compañeras, quien por el susto presenta alteración en la presión.

En noviembre de 2014, Galicia, quien lleva más de 30 años al frente del Sutsem fue reelegida para llevar las riendas del sindicato, sin embargo, la toma de nota desde esa fecha le ha sido negada dado que Adelaida Ibarra, quien encabezaba la planilla contraria, interpuso una demanda ante el TCyA por supuestos candados insalvables para que participara otro grupo.

Hasta este momento, la situación es de calma tensa en los grupos que permanecen dentro y fuera del Tribunal, en el lugar se encuentra un notario público para dar fe de los hechos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/trabajadores-sindicalizados-bloquean-tribunal-nayarit/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top