Home / Internacionales / #Entérate: Trabajadores sexuales de Argentina reclaman derechos laborales
#Entérate: Trabajadores sexuales de Argentina reclaman derechos laborales

#Entérate: Trabajadores sexuales de Argentina reclaman derechos laborales

Mujeres y hombres que se dedican a la prostitución en Argentina reclamaron frente al Congreso que se les reconozcan derechos laborales, para poder acceder a la salud y a una jubilación, al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

“No quiero tu piropo, quiero tu dinero”, “Profesión puta”, se leía en los carteles que enarbolaban manifestantes, en su mayoría mujeres pero también varones, en una colorida marcha que reunió a cerca de medio millar de personas.

“Estamos pidiendo derechos laborales para las trabajadoras sexuales, como cualquier otro trabajador, por jubilación, poder generar aportes y tener una obra social (médicina sindical)”, dijo a la AFP Sofía, una de las manifestantes, que lucía orejas de peluche en la cabeza, estilo conejita de Playboy.

Otra mujer, de nombre Tatiana, con un pin que decía “El trabajo sexual es trabajo”, reivindicó su oficio como forma de ganarse la vida.

“El sexo es un estigma pero es una cuestión hipócrita. Nos tratan como víctimas y nosotras no somos víctimas, somos mujeres libres que dentro del capitalismo y la realidad socioeconómica que nos toca vivir hacemos la elección que mejor nos parece”, afirmó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/trabajadores-sexuales-argentina-reclaman-derechos-laborales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top