Home / Nacionales / #Entérate: Trabajadores de Salud bloquean varias vías de Oaxaca
#Entérate: Trabajadores de Salud bloquean varias vías de Oaxaca

#Entérate: Trabajadores de Salud bloquean varias vías de Oaxaca

Unos 12 mil integrantes de la sección 35 del mismo Sindicato iniciaron un paro de labores ante la falta de respuesta a sus demandas. Los inconformes mantienen bloqueados los tres principales accesos a la ciudad de Oaxaca, así como el crucero a la altura del canal 33 de Juchitán en la vía 180 al igual en el puente de Fierro en Tehuantepec y el acceso principal al puerto de Salina Cruz.

Alrededor de las 8 de la mañana los inconformes cercaron el paso en las vías de comunicación para exigir al gobierno del estado que pague sus deudas con terceros institucionales y no institucionales, dotación de insumos y medicamentos en hospitales, así como la entrega de uniformes de 2016.

Los manifestantes cerraron esta mañana el crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal 190 tramo Oaxaca-México, también el monumento a Juárez en la vía 190 del tramo Oaxaca-Istmo en su cruce con la 175 Oaxaca-Tuxtepec, y finalmente la autopista 175 tramo Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

El conflicto se debe a que el encargado de la Secretaría de Salud estatal, Héctor González Hernández no ha transparentado el recurso otorgado a dicha institución para el programa de entrega de uniformes 2016, ya que se pretende entregar el mismo recurso del año anterior equivalente a 6 mil pesos, lo cual es irregular por que cada año se incrementa, por tal motivo han exigido se de a conocer la cantidad entregada a la dependencia.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/trabajadores-salud-bloquean-varias-vias-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top