Home / Locales / #Entérate: Trabajadores paran labores en el Issste de Tecpan
#Entérate: Trabajadores paran labores en el Issste de Tecpan

#Entérate: Trabajadores paran labores en el Issste de Tecpan

Unos 35 trabajadores médicos y administrativos de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Tecpan, pararon labores para protestar por las deficiencias que hay en el inmueble, como la falta de aire acondicionado, muebles en buen estado y deterioro en los consultorios, lo que no permite que se dé atención de calidad a los derechohabientes, aseguró el delegado sindical Rafael Chona Alarcón.

Indicó que el paro de brazos caídos, incluye la suspensión de la atención médica en el área de consultas y especialidades, no así en la de urgencias donde permanece el trabajo cuando se presente una emergencia, y asentó que la protesta se mantendrá hasta que sus demandas sean corregidas.

A nombre de los empleados, detalló que las fallas que existen en la clínica se deben principalmente por la falta de mantenimiento de parte de la Delegación estatal del Issste y porque esta misma no destina recursos económicos a los directivos para contratar a quienes se hagan cargo de las reparaciones.

Precisó que la zona con más deficiencias es la superior donde se encuentran los consultorios, donde los derechohabientes acuden a consultas médicas, sin embargo se encuentran con que no sirve el aire acondicionado y tienen que soportar altas temperaturas.

Además, agregó, el inmobiliario está deteriorado al igual que la estructura del inmueble, “lo que dificulta hacer el trabajo y dar una atención de calidad a los pacientes que, en resumen, son los que más padecen los problemas que hay en la clínica”, añadió.

Dijo también que otra de las quejas de los usuarios es el constante desabasto de medicamentos que hay en el nosocomio, el cual, a pesar de que nos consta que se hacen esfuerzos por combatirlo, persiste y origina la molestia e inconformidad de la ciudadanía.

El representante sindical manifestó que las quejas en varias ocasiones fueron dadas a conocer al director de la clínica Pedro Nava Laureano, sin embargo éste poco puede hacer, sólo turnar las necesidades a la Delegación estatal, pero hasta la fecha las carencias continúan señal de que las autoridades no tienen interés por arreglar las cosas, consideró.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top