Home / Locales / #Entérate: Trabajadores de la UAGro hacen paro de labores durante 12 horas
#Entérate: Trabajadores de la UAGro hacen paro de labores durante 12 horas

#Entérate: Trabajadores de la UAGro hacen paro de labores durante 12 horas

Profesores, directivos y trabajadores administrativos de escuelas y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron un paro laboral de 12 horas para protestar por la disminución del presupuesto federal a la educación, el cual afectará a las universidades públicas.

La suspensión de labores fue promovida por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG).

En los accesos a los planteles fueron colocadas banderas rojinegras.

Ignacio Luna Gerónimo, delegado sindical de la escuela de Sociología de la comunicación, señaló que “el diseño de presupuesto para 2017 reduce los recursos a las universidades públicas. Debemos defender el presupuesto destinado a la educación superior”.

Luna Gerónimo indicó que la reducción afectará no solamente los programas educativos, sino también los programas de apoyo a la carrera docente, como las becas estímulo a los profesores.

Advirtió que “hay 500 trabajadores listos para jubilarse pero no será posible el año entrante”.

Enfatizó que la UAGro mantiene adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El delegado sindical expresó que si se mantiene la postura del Ejecutivo federal, se verá afectado un tema que prioritario para el país, que es la educación.

Manifestó que “exigimos que el Congreso federal haga uso de sus facultades, se efectúe una reasignación de partidas a gastos prioritarios del país, que defienda la educación pública”.

Mientras que Víctor Manuel Germán Sevilla Torres, delegado sindical de la escuela de Enfermería 2, señaló que “estamos protestando contra la disminución del presupuesto a las universidades, estamos en contra de la disminución”. Puntualizó que la disminución de recursos afectará a programas de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y repercutirá en el reconocimiento e incentivos a trabajadores.

Manifestó que “muchas actividades académicas se verán afectadas por la disminución de presupuesto federal, así como programas prioritarios, como el programa nacional de becas, lo que pretenden hacer las autoridades federales representa un saqueo”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top