Home / Locales / #Entérate: Trabajadores de la Capach paran labores por tiempo indefinido
#Entérate: Trabajadores de la Capach paran labores por tiempo indefinido

#Entérate: Trabajadores de la Capach paran labores por tiempo indefinido

A trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) aún no les pagan su aguinaldo, y por esa razón pararon indefinidamente sus labores.

A partir de las nueve de la mañana, los 193 trabajadores sindicalizados del organismo, incorporados a la sección 32 del Suspeg, pararon labores. Aún les adeudan la segunda parte del aguinaldo, informaron.

El líder sindical de los trabajadores, David Encinas López, dijo que este incumplimiento tiene muy molestos a los trabajadores, y “hemos decidido hacer este movimiento para decirle al alcalde Marco Leyva Mena que volteé a ver a la Capach”. Plantearon hablar directamente con el edil porque, comentó, los directivos ya se declararon incompetentes.

Casi enseguida de la protesta de los trabajadores, los vecinos del barrio de San Mateo bloquearon la esquina de las calles Heroico Colegio Militar y la Leona Vicario, porque desde hace un mes no les llega agua.

También, muy cerca del ayuntamiento, unas decenas de habitantes de la colonia Satélite bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, en demanda de la construcción de un muro de contención y la dotación de pipas de agua.

El muro que piden, dijeron, es una promesa de campaña de Leyva Mena, que les servirá para contener un deslave que impide el paso en una calle de la colonia. Denunciaron además que se secó el manantial de donde les surten el agua y por eso les piden al alcalde que les envíe pipas de agua.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top