Home / Locales / #Entérate: Trabajadores de la alcaldía capitalina vuelven a tomar el palacio municipal
#Entérate: Trabajadores de la alcaldía capitalina vuelven a tomar el palacio municipal

#Entérate: Trabajadores de la alcaldía capitalina vuelven a tomar el palacio municipal

Unos 300 trabajadores de base aglutinados en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) tomaron el ayuntamiento para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena les pague el bono del Día del Servidor Público y su quincena.

A las 9 de la mañana, unos 300 trabajadores de base de diferentes áreas tomaron el ayuntamiento. Se colocaron en el acceso principal y no permitieron la entrada de nadie más, sólo dejaron salir a las personas y empleados que ya se encontraba adentro. También bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.

Los trabajadores se plantaron con pancartas en mano en la puerta del ayuntamiento con todas las demandas escritas.

El secretario general de la sección 28 del Suspeg, José Natividad Adame Martínez, explicó que Leyva Mena no les ha pagado la primera quincena de septiembre. Indicó que lo único que les ha dicho de parte del gobierno municipal es que no hay dinero.

Ademe Martínez lamentó que Leyva Mena haya dejado sin el sueldo a los trabajadores porque, afirmó, les afecta directamente en su economía y en sus hogares. Indicó que pudieran tener más paciencia en el pago de las otras prestaciones, pero no en atrasarles el sueldo.

El dirigente sindical también denunció que Leyva Mena, pese a un acuerdo que tomaron, no les ha pagado el bono por el Día del Servidor Público que año con año el ayuntamiento. Para los basificados la prestación es de 2 mil 250 pesos, mil 200 más que a los del Sindicato Independiente que apenas hace ochos días concluyeron un plantón en exigencia de la misma demanda.

Adema Martínez detalló que este bono se lo deben a los 769 trabajadores que están agremiados en esa sección del Suspeg. El bono, dijo el dirigente sindical, lo tuvo que haber pago Leyva Mena el pasado 7 de septiembre.

El dirigente indicó que además de bono por el Día del Servidor Público, Leyva Mena les debe cuatro despensas para los 769 empleados. Indicó que desde hace cuatro meses les suspendió la entrega.

Pero también les adeuda otras cuatro que quedaron pendientes del gobierno anterior, el que encabezó Mario Moreno Arcos y que Leyva Mena al inicio de su administración se comprometió a entregarles.

Adema Martínez también denunció que el ayuntamiento debe 40 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), recursos que salen de las cuotas de los trabajadores.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top