Home / Locales / #Entérate: Trabajadores del Semefo del puerto reclaman la falta del pago de viáticos
#Entérate: Trabajadores del Semefo del puerto reclaman la falta del pago de viáticos

#Entérate: Trabajadores del Semefo del puerto reclaman la falta del pago de viáticos

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, denunció que ya son casi siete meses los que no han recibido viáticos para trasladarse a zonas lejanas del municipio de Acapulco.

Trabajadores que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que son al menos 120 cadáveres los que permanecen en las instalaciones ubicadas en el interior de la Fiscalía General del Estado en Acapulco, en la colonia Progreso.

“Todavía hay cadáveres que pertenecen al crematorio clandestino descubierto en febrero de 2015 en Llano Largo, en la periferia de Acapulco, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués”, explicó una de las fuentes consultadas, quien señaló que el Semefo de Acapulco cuenta con cuatro refrigeradores, de los cuales solamente tres funcionan al 100 por ciento. La capacidad del Semefo de Acapulco es para 90 cuerpos.

Sin embargo, debido al hacinamiento de los cadáveres, en el último semestre se reportó el contagio de dos trabajadores, cuyos compañeros señalan que desde el escándalo de la funeraria, la situación no se compone.

Uno de ellos señaló que “hay un virus suelto, hay muchas enfermedades, un compañero llamado Gilberto tuvo que dejar de trabajar y se fue a tratar a Chilpancingo, hay mucha molestia, tuvimos que pedir dinero para conseguir cal y al menos proteger así los cuerpos”.

Añadió que “un refrigerador está descompuesto, las condiciones son insalubres, somos 20 empleados y no nos pagan viáticos desde diciembre de 2015”, y explicó que el Semefo de Acapulco presta sus servicios a municipios de las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top