Home / Locales / #Entérate: Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac paran de manera indefinida
#Entérate: Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac paran de manera indefinida

#Entérate: Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac paran de manera indefinida

Trabajadores de confianza y basificados del ayuntamiento de Atoyac pararon labores indefinidamente, para exigir al alcalde Dámaso Pérez Organes el pago de la segunda parte del aguinaldo que no recibieron desde diciembre del año pasado.

Entre las direcciones que pararon labores desde las 8:40 de la mañana, están Seguridad Pública, Protección Civil, Transito, y Saneamiento Básico, quienes colocaron montones de basura a la entrada del ayuntamiento, así como pancartas en las que demandaban el pago de su derecho laboral.

Desde que comenzó el paro se suspendieron los servicios públicos en el municipio, como la vigilancia policiaca y la recolección de basura, además de las labores en el ayuntamiento, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (Capasma) y el DIF municipal, donde la gente se vio impedida de hacer sus trámites.

Minutos más tarde se sumaron al paro laboral los trabajadores agremiados a la sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), encabezados por la secretaria general, Julieta Martínez Pérez, quien confirmó que los 40 empleados de base se sumaban al paro laboral para exigir, además del pago del aguinaldo, el de otras prestaciones que están pendientes como el pago del retroactivo salarial, dos primas vacacionales y el pago de los servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por el mismo motivo, abundó, hace tres semanas los trabajadores del Suspeg se manifestaron para demandar el pago de la parte que falta del aguinaldo, pero en esta ocasión decidieron unirse al paro laboral, “porque es el mismo sentir de todos los empleados, al ver que el gobierno municipal no cumple con los compromisos pactados”.

Puntualizó que hay incertidumbre e incredulidad entre los trabajadores porque sólo han recibido promesas de parte de los funcionarios, ya que en varias ocasiones anteriores fijaron fechas para el pago de las prestaciones sin que eso suceda hasta hoy. Los inconformes aseguraron que se van a mantener en paro laboral el tiempo que sea necesario hasta que el gobierno municipal les de los pagos pendientes, lo que permitirá, según dijeron, que se reanuden los servicios a la ciudadanía del municipio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top