Home / Deportes / #Entérate: Toni Kroos, una baja más del Real Madrid
#Entérate: Toni Kroos, una baja más del Real Madrid

#Entérate: Toni Kroos, una baja más del Real Madrid

Toni Kroos y Jesús Vallejo se suman a la ya de por sí larga lista de bajas para visitar a la Real Sociedad, colíder y máximo goleador del campeonato español.

Demasiado pronto se congratuló la afición madridista porque al fin el virus FIFA respetó al Real Madrid. En menos de un mes, Zinedine Zidane ha perdido a tres jugadores importantes, Karim Benzema, con una lesión muscular que lo mantendrá fuera varias semanas más, Mateo Kovacic, que estará fuera al menos dos meses por un desgarre y Toni Kroos, quien se perderá el viaje a San Sebastián tras “resentirse de unas molestias”, según confirmó el técnico merengue.

A ellos se ha unido el cuarto central Jesús Vallejo, que no hace ni dos semanas que volvió a la actividad con el resto del equipo tras perderse el arranque de temporada por una dolencia muscular.

Cuatro bajas por lesión a las que hay que sumar las de los sancionados Marcelo y Cristiano Ronaldo, que cumplirá con el último de los cinco partidos de castigo impuestos a mediados de agosto.

“Cuando uno no entrena el día anterior, no puede estar con el equipo. Es lo que pasa con Jesús Vallejo y con Toni Kroos. Se han resentido de unas molestias y nosotros no vamos a arriesgar. En una temporada tenemos momentos complicados como ahora, con los lesionados, pero espero que no sea mucho”, señaló Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

Y es que el técnico no quiere exponer, sobre todo al alemán, a una lesión de importancia, especialmente si su recambio natural, Mateo Kovacic, no volverá hasta finales de noviembre, y Dani Ceballos, aunque “ya está listo para jugar”, necesita más más “tiempo” para ponerse a la par del equipo, según el técnico.

“Con Mateo, al final, se va a quedar un poco fuera y no queremos que pase con otro jugador. Lo de Dani Ceballos no es nada; tenía un poco de molestias antes de ayer, pero no es nada, hoy ha entrenado con normalidad y va a estar en la convocatoria.

Seguro que él ya está listo jugar, pero yo creo que las cosas llevan su tiempo. Él está bien y cuando tenga oportunidad de jugar de titular seguro que lo va a hacer bien. Y va a tener oportunidad”, dijo el entrenador.

Las numerosas bajas han vuelto a poner en duda la planeación del equipo a ojos de la prensa local y la afición, ya que el equipo no se ha reforzado con jugadores probados y ha apostado, en su lugar, por talento joven.

El problema resuena especialmente en un momento en que el Real Madrid necesita poner fin a la racha de dos partidos sin ganar, misma que ha provocado que el vigente Campeón de Liga se rezagara a cuatro puntos de distancia de los punteros, Barcelona y Real Sociedad, el rival en turno.

Zidane, sin embargo, dice no estar preocupado por la situación, pues asegura que tiene suficiente calidad en el resto del plantel para mitigar las ausencias.

“No lo voy a compartir, pero sé cómo vamos a jugar, eso sí. Al final son cosas que pasan. Es inevitable; momentos donde hay lesiones, también jugadores expulsados… Es inevitable en una temporada. Lo tenemos ahora y bueno, paciencia. Vamos a salir con un equipo muy bueno y jugadores en el banquillo también”, dijo.

Zidane recordó, además, que se trata del último partido en que no podrá contar con Cristiano Ronaldo, a quien recuperará, junto con Marcelo, para enfrentar al Betis a media semana.

“Hay que pensar que es el último partido de Cristiano fuera. Lo necesitamos porque es importante, por lo que ha hecho y lo que es, pero cuando no está tenemos una plantilla para hacerlo bien también y es importante saber que tenemos a otros que lo pueden hacer bien también. Mañana no vamos a contar con muchos jugadores que normalmente juegan, pero confío en mis jugadores, en que lo vamos a hacer bien”, dijo Zidane.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top