Home / Locales / #Entérate: Toman miembros del Suspeg el ayuntamiento de Chilpancingo
#Entérate: Toman miembros del Suspeg el ayuntamiento de Chilpancingo

#Entérate: Toman miembros del Suspeg el ayuntamiento de Chilpancingo

Trabajadores aglutinados en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) tomaron el ayuntamiento de Chilpancingo para exigir que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, pague las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), así como otros descuentos que les realizan.

Este lunes, alrededor de las 9 de la mañana, trabajadores sindicalizados cerraron los accesos del ayuntamiento para exigir que Leyva Mena pague las cuotas del Issspeg, del Issste seguros de vida y pólizas para los fallecidos.

El dirigente de la sección 28 del Suspeg, Natividad Adame Martínez, explicó que Leyva Mena adeuda, además de cuotas sindicales, beneficios como despensas.

También denunció que a pesar de que hay un acuerdo tomado, Leyva Mena no atiende sus demandas.

Sólo por el pago de cuotas del Issspeg, explicó Adame Martínez, el ayuntamiento de Chilpancingo adeuda unos 60 millones de pesos, que se van arrastrando desde la administración anterior, la que encabezó Mario Moreno Arcos.

La falta de pago por el ayuntamiento, detalló el dirigente sindical, está afectando directamente a los trabajadores pues, por ejemplo, el Issspeg les ha negado el apoyo por el adeudamiento.

Adame Martínez criticó que el gobierno municipal no esté pagando las cuotas al Issspeg no obstante que a los trabajadores les descuentan por este concepto hasta 400 pesos.

El dirigente de la sección 28 del Suspeg afirmó que Leyva Mena les adeuda unas nueve despensas a cada trabajador, que acordaron que el gobierno municipal entregaría a los trabajadores.

Cinco son del gobierno de Leyva Mena y las otras cuatro del de Moreno Arcos. Sólo en la sección 28 del Suspeg, dijo Adame Martínez, son unos 800 agremiados.

Durante el primer año de administración de Leyva Mena, tanto trabajadores de la sección 28 del Suspeg, como trabajadores del sindicato independiente y jubilados y pensionados, han protestado para exigir al alcalde que pague las cuotas del Issspeg.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top