Home / Locales / #Entérate: Toman cetegistas la caseta de cobro del libramiento en Tecpan
#Entérate: Toman cetegistas la caseta de cobro del libramiento en Tecpan

#Entérate: Toman cetegistas la caseta de cobro del libramiento en Tecpan

Unos 25 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron por dos horas y media la caseta de cobro del libramiento Tecpan, en protesta porque el gobierno estatal a la fecha no cumple con los acuerdos que pactó con la Ceteg meses atrás.

De acuerdo a Mariginia Ramón Ríos, vocera de la Ceteg de Tecpan, uno de los acuerdos es la falta de pago a los maestros que participaron en las protestas en contra de la reforma educativa en 2015, pues hasta ahora no han cobrado sus sueldos pendientes.

Los docentes se apostaron en la caseta, cerraron los dos carriles centrales y dejaron libres los dos laterales en ambos sentidos, donde pedían 20 pesos a los conductores para dejarlos pasar.

Entrevistada al respecto la vocera abundó que la acción también fue en respaldo a los profesores de Educación Física que actualmente están en lucha para evitar que esa asignatura desaparezca.

Indicó que las autoridades estatales sólo dan largas a cumplir con los acuerdos pactados con la Ceteg en las mesas de trabajo que llevaron a cabo meses atrás, sin que a la fecha cumplan con ninguno de los puntos acordados.

Por ese motivo, dijo, los cetegistas van a continuar con las acciones para manifestar su inconformidad y exigir que el gobierno del estado cumpla, y señaló además que las protestas también son parte de la lucha que sostienen para echar abajo la reforma educativa del gobierno Federal.

El pasado martes, unos 25 maestros de Educación Física de varios municipios de Costa Grande como Tecpan, Zihuatanejo, San Jerónimo y Atoyac, además de otros provenientes de Acapulco, tomaron la caseta de cobro del libramiento Tecpan, en protesta por la corrupción que existe al interior de esa especialidad en el estado, encabezada por el director general José Jalil Cabañas Bello y la coordinadora regional, Carmen León Serrano.

Aunque se negó a decir cuáles serán, adelantó que la Ceteg prepara nuevas manifestaciones para exigir que se cumplan los acuerdos pactados con el gobierno estatal.

FUENTE: lajorndaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top