Home / Locales / #Entérate: Toman almacén de la constructora que amplía la vía Acapulco-Azueta
#Entérate: Toman almacén de la constructora que amplía la vía Acapulco-Azueta

#Entérate: Toman almacén de la constructora que amplía la vía Acapulco-Azueta

Unos 40 habitantes de la comunidad de Zacualpan en Atoyac, tomaron las instalaciones del almacén de material de la constructora Pavimentos y Construcciones de Guerrero, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en este mismo municipio, para exigir a la empresa que construya bajadas al pueblo, ya que por la falta de éstas se originaron tres accidentes que han dejado personas lesionadas.

Además aseguraron que por la falta de bajadas la gente busca la manera más fácil de cruzar la carretera federal y al hacerlo no se fijan en los autos que circulan por ahí, lo que también ha originado percances meses atrás.

Los inconformes se apostaron en el almacén al aire libre, y cerraron la entrada de éste para impedir que los camiones carguen material para la construcción de la ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde afirmaron que el responsable de la compañía se rehúsa a cumplir con los acuerdos firmados en noviembre del año pasado, en los que se estipula la construcción de las bajadas que están en mal estado en la localidad.

En entrevista, la comisaria municipal de Zacualpan Margarita Moreno Almanzar, dijo que hasta hoy se han registrado dos accidentes que han dejado varias victimas, una de ellas actualmente se debate entre la vida y la muerte, todo porque el responsable de la empresa sólo los ha engañado al asegurar que construirá las bajadas.

La postura de mentiras del representante, abundó, originó la inconformidad de los pobladores que decidieron tomar las instalaciones del almacén para impedir que los trabajos continúen, y no se retirarán del lugar hasta que se hagan las bajadas del pueblo, porque los vecinos temen, apuntó, que se registren más accidentes que pudieran cobrar la vida de alguno de los pobladores.

Los protestantes afirmaron que el plantón es por tiempo indefinido hasta que la empresa construya las bajadas, ya que temen que se registren más accidentes por el mal estado de éstas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top