Home / Locales / #Entérate: Tlapa: cierran cinco horas la carretera a Chilpancingo
#Entérate: Tlapa: cierran cinco horas la carretera a Chilpancingo

#Entérate: Tlapa: cierran cinco horas la carretera a Chilpancingo

Integrantes del Frente Popular de Tlapa hicieron un bloqueo permanente de la carretera federal que comunica hacia la capital del estado, la actividad se hizo como parte de la huelga nacional.

Desde las 10 de la mañana unos 200 integrantes del frente iniciaron con el bloqueo en el punto conocido como el puente de la comunidad de Ahuatepec Ejido, ahí se establecieron hasta las 3 de la tarde, hora en que el plantón se levantó y se permitió el libre transito a los vehículos que esperaron 5 horas para poder pasar.

“Esta jornada es parte de las actividades de la huelga nacional donde estamos manifestándonos para expresar nuestro sentir al país y al estado, ademas de solidarizarnos con la movilización nacional que hoy comienza miles de trabajadores en todo el país”, indicó Fermín Arriaga.

Los integrantes del frente destacaron que como segundo termino, la movilización la habían realizado para continuar exigiendo al presidente municipal, Jesús Nóe Abundiz, la firma de la minuta que no ha cumplido ni se ha visto un avance positivo con la exigencia de las obras sociales para las colonias y comunidades

“No ha cumplido con la minuta que se firmo en una primera instancia, tenemos acuerdos que hasta el momento no se han cumplido y ni siquiera se han iniciado las obras que se pidió como frente para las colonias y comunidades como parte del derecho que tienen cada una de ellas, el ayuntamiento a hecho caso omiso”, agregó.

Expresaron que el principal sentir de la protesta que indígenas de La Montaña realizaban en contra de las enbestidas que han hecho el estado en contra de la lucha de los profesores de la Ceteg y de la CNTE nacional.

“No podemos quedarnos callados, tenemos que expresar de alguna manera nuestro malestar con este gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha lanzado reformas estructurales que atentan en contra de la población”, explicó Fermín Arriaga.

Lamento que en el estado de Guerrero la violencia e inseguridad sean de manera permanente y que en vez de generar mejores condiciones para la población, el gobierno estatal y federal actúan en contra de la población que se moviliza para exigir seguridad, respondiendo con represión.

“El Frente Popular de Tlapa esta luchando contra de todos los atropellos que sufre la clase trabajadora, por eso estamos haciendo acto de presencia y solidarizarnos con los demás compañeros que se movilizan en todo el país, ademas de exigir al ayuntamiento de Tlapa y al presidente municipal de cumplimiento a la minuta firmada”, concluyó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top