Home / Nacionales / #Entérate: Tlalpan ofrecerá exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama
#Entérate: Tlalpan ofrecerá exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama

#Entérate: Tlalpan ofrecerá exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama

La delegación Tlalpan, en conjunto con la Fundación contra el Cáncer De Mama (Fucam), llevará a cabo diversas jornadas gratuitas para la detección de este padecimiento en diversos puntos de la demarcación, a partir de la próxima semana.

En un comunicado, la demarcación informó que también se ofrecerán otros servicios de salud como optometría, consultas médicas generales, toma de presión arterial, vacunación, pruebas de antígeno prostático, medición de glucosa y pruebas de detección de VIH.

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, destacó que con este tipo de alianzas se busca que las mujeres puedan acceder a servicios médicos gratuitos para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, padecimiento que, de acuerdo con especialistas, es curable en 96 por ciento de los casos si se detecta a tiempo.

Las unidades móviles que aplicarán los estudios para la detección de este padecimiento se ubicarán en el estacionamiento del Mercado de Villa Coapa, del 17 al 20 de abril, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

También el 25 estarán en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección; mientras que el 26 en Cuchilla de Padierna; el 27 en Santo Tomás Ajusco y 28 en San Nicolás II.

Las jornadas están dirigidas a las mujeres mayores de 40 años de edad, quienes podrán presentarse en cualquiera de las jornadas para realizarse el estudio de detección, y en caso de que los resultados sean positivos, serán canalizadas a las instituciones de salud pertinentes para su atención.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/tlalpan-ofrecera-examenes-gratuitos-detectar-cancer-mama/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top