Home / Cultura / #Entérate: ‘Tito’ Vasconcelos celebra 50 años de trayectoria y estreno de ‘Divina despierta’
#Entérate: ‘Tito’ Vasconcelos celebra 50 años de trayectoria y estreno de ‘Divina despierta’

#Entérate: ‘Tito’ Vasconcelos celebra 50 años de trayectoria y estreno de ‘Divina despierta’

Considerado uno de los más notables creadores escénicos mexicanos de cabaret, Tito Vasconcelos cumple 50 años de trayectoria. Para celebrarlos estrenará la puesta en escena Divina despierta, con dramaturgia de José Ramón Enríquez, inspirada en la novela Nuestra Señora de las flores, de Jean Genet (1910-1986), el 2 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Benito Juárez.

Se trata de una lúdica propuesta en la que se entreteje teatro y burlesque, “llena de imágenes oníricas y poéticas, en la que se entretejen pequeños guiños de toda mi carrera”, explicó Vasconcelos.

La trama original es una historia de amor y crimen sustentada en una anécdota de la vida real, en torno al asesinato de un joven. “Enríquez retoma sólo ese hecho y reinventa la historia de amor y crimen bajo la idea de que el peor de los crímenes es la traición”, comentó el también docente de teatro-cabaret.

Es una propuesta escénica “en la que hay mucha carne, mucha piel. Quisimos regalarle al espectador mucho de caramelo visual, en la que se plantea una sexualidad abierta, sin culpas o cuestiones moralinas”, dijo Tito. “Son personajes que se asumen como son y que no pretenden o están pidiendo perdón a nadie, por cómo viven”.

Con las actuaciones de Luis Esteban Galicia, Mariano Ruiz, Víctor de León y Leopoldo Bernal, escenografía virtual de Lucía Maya, propuesta sonora de Arturo Valadez y la dirección del mismo Vasconcelos y la coreógrafa Lidya Romero, Divina despierta se estrena el 2 de marzo, a las 20 horas, en el teatro Benito Juárez (Villalongín 15, junto al Monumento a la Madre, estación Reforma del Metrobus). Funciones: Jueves y viernes, a las 20 horas, sábados, a las 19 y domingos, a las 18 horas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/tito-vasconcelos-celebra-50-anos-trayectoria-estreno-divina-despierta/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top