Home / Locales / #Entérate: En Tierra Caliente no habrá matrimonios igualitarios: obispo de Altamirano
#Entérate: En Tierra Caliente no habrá matrimonios igualitarios: obispo de Altamirano

#Entérate: En Tierra Caliente no habrá matrimonios igualitarios: obispo de Altamirano

La Iglesia es contraria a los matrimonios igualitarios pues los ordenamientos de Dios son claros: “Matrimonio viene de matriz”, por lo que se debe dar la concepción, y en caso de que hubiera una pareja de homosexuales que solicitaran casamiento, los rechazaría de manera contundente, asentó el obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, quien sentenció que en Tierra Caliente jamás se darán los matrimonios igualitarios, pues no los permitirán.

Invitó a que los niños crezcan en la limpieza y luchen por darse a respetar para impedir los casos de pederastia, y abundó que mucha responsabilidad del problema lo tienen los padres de familia pues también deben cuidar a los hijos.

Consultado después de recibir una campana de más de una tonelada de peso, donada por el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, el religioso se dijo contrario al ejercicio de la pederastia, y pidió que quien haya incurrido en ese delito, que responda por sus actos.

Sin embargo, los niños deben luchar por darse a respetar y evitar un potencial ataque de un sacerdote, los ataques de entrada son condenables, dijo Martínez Miranda, por lo que aspira que los niños crezcan en la limpieza de su inocencia, e invitó a todos, incluidos sacerdotes y laicos, a “esforzarnos a crecer en paz”.

El obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano aseguró que en Tierra Caliente jamás se darán los matrimonios igualitarios pues no los permitirán, y en todo caso les diría a la pareja que vivieran como amigos.

No se dijo ni a favor ni en contra de los religiosos que cometen pederastia, por lo que no quiso opinar de los casos donde se pudieran exonerar a sacerdotes que abusan de niños y niñas, sólo expresó que todos deben pagar por sus actos.

Sobre el matrimonio igualitario, Martínez Miranda insistió en que “hay que recordar que matrimonio viene de matriz, que tiene matriz y que puede dar de mamar, ese es un matrimonio, cuando no se puede, son uniones, no se puede llamar de otra forma, pues se estaría contra la misma palabra”.

En caso de que le solicitara alguna pareja del mismo sexo casarse en la catedral, “no lo permitiría, no se puede, pues no estamos para eso, les invitaría a ser buenos amigos y a ayudarse mutuamente, eso si viven de esta manera, porque no puedo obligarlos a vivir de otra forma”.

En caso de que insistan, él también recomendaría a que vivieran como amigos, “a vivir como Dios manda”, ahora, si quieren vivir juntos “que vivan, ya es cosa de ellos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top