Home / Locales / #Entérate: Tierra Caliente: colocan primera piedra hoy de Ciudad Mujeres
#Entérate: Tierra Caliente: colocan primera piedra hoy de Ciudad Mujeres

#Entérate: Tierra Caliente: colocan primera piedra hoy de Ciudad Mujeres

Los tres estados que cuentan con región calentana, que buscan en un proyecto federal denominado “Ciudad de Mujeres” y que tiene como esencia su lucha contra el machismo, pretenden que hijos de calentanas no alimenten las filas de la inseguridad, y a corto y mediano plazo, se inhiba la violencia.

De esa manera lo informó en evento religioso realizado en este municipio, el secretario privado del presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra, Nemesio Baltazar Núñez, y dio a conocer que este esfuerzo interestatal es uno de los más grandes a la fecha realizado en acciones de esta naturaleza, pues tendrá la participación de 21 municipios.

Siete de los municipios calentanos contemplados, pertenecen al estado de Guerrero, explicó Baltazar Núñez, y dos quedan fuero: San Miguel Totolapan y Arcelia, demarcaciones que no están considerados porque se tiene un proyecto aparte para ellos, y que no pudo dar detalles al respecto pues carecía de suficiente información en el tema, admitió.

Nemesio Baltazar detalló que la construcción de Ciudad de las Mujeres, será en Purechucho, comunidad de Huetamo, en un área de 14 hectáreas, y que fueron donadas por el filántropo Virgilio Reynoso Tapia, y si bien ya hay una similar en la entidad guerrerense en Tlapa, en este caso se busca impulsar a la mujer como lideresa, aseguró.

Se busca, dijo, que se supla la figura masculina en estos momentos violentos que son aniquilados los hombres y porque emigran o son irresponsables, pero básicamente, se debe impedir que los hijos de calentanas sigan incursionando en las filas del crimen. El lugar arrancará como una fuente de empleos importante pues contratará a 200 mujeres “para empezar”, y los hijos de las trabajadoras contarán con una estancia infantil.

Para el evento de hoy lunes, informó el funcionario michoacano, se espera la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; los gobernadores: de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y del estado de México, Eruviel Ávila, además de los 21 alcaldes contemplados para el proyecto.

En estos días, de manera vertiginosa se ha desplegado una comisión para invitar a los 21 presidentes municipales, a sus regidoras de equidad de género.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top