Home / Opinión / #Entérate: Terrorismo: ¿Amenaza Real O Bandera Blanca Del Imperialismo?
#Entérate: Terrorismo: ¿Amenaza Real O Bandera Blanca Del Imperialismo?

#Entérate: Terrorismo: ¿Amenaza Real O Bandera Blanca Del Imperialismo?

Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi Vida Por Una Mejor Nación”
¿Qué es la realidad? De acuerdo con el doctor Igor; personaje ficticio de Paulo Coelho en su obra literaria: Verónica Decide Morir. El cual afirma que –“Realidad: Es lo que la mayoría de la gente consideró que debía ser No necesariamente lo mejor, ni lo más lógico, sino lo que se adaptó al deseo colectivo.”–. Paulo Coelho advierte que las masas también se someten a una realidad fabricada, solo porque el precursor es ungido con un rango (de poder, dinero o religión). Desde el terreno de la psicología; varios experimentos han demostrado que la mente humana y sus interpretaciones sobre su realidad pueden estar equivocados. Pues con una simple manipulación de los fenómenos sociales (Teoría del Caos); se le puede construir una falsa realidad a las masas. Pero cuando la mente se serena y se entrega al análisis meticuloso de la “realidad”; los reportes minoritarios saltan como piezas sueltas de un rompecabezas que denuncian un fallo en la realidad; una alteración de la misma. El ataque a las Torres Gemelas; la explosión en el maratón de Boston y el ataque a la Revista Charlie Hebdo; son solo algunos ejemplos.

Y ya mencionado el ataque al Charlie Hebdo; debemos decir que es uno de los casos que más errores tiene; desde una bala de calibre 50 que debió de haber destrozado el cráneo de un policía acostado en el suelo. Hasta el terrorista atrapado en el interior de una tienda con más de 30 rehenes; el cual decide arrojarse a las puestas de cristal para ser abatido por las balas; que haber utilizado a los rehenes como escudo. Pues es seguro que al haber usado a los rehenes, tampoco sobreviviría; pero al menos provocaría que las fuerzas especiales de Francia asesinaran a civiles y esto golpearía directamente la permanencia en el poder, del presidente François Hollande. Lo extraño del ataque al Charlie Hebdo es que 9 días antes el presidente francés había propuesto nuevos impuestos; provocando protestas en la sociedad Francesa, las cuales silenciaron después de la masacre en el Charlie Hebdo. ¿Puede un gobernante crear un autoatentado contra su propio pueblo para sostenerse en el poder?

PERFIL DEL TERRORISMO:
De acuerdo con la psicología y la psiquiatría; solo se requiere de un evento desafortunado en el individuo para desencadenar un trastorno mental. Es decir que hasta la omisión más insignificante como la de negarle el asiento a una mujer embarazada puede traer severas consecuencia sociales. ¿Qué es lo que inspira a un Terrorista a asesinar a cientos o miles de seres humanos sin sentir algún remordimiento? Así amigo lector; imagina que una mujer embarazada sube al autobús, donde todos los asientos están ocupados. El primer fenómeno social en manifestarse es la indiferencia de los pasajeros que se encuentran sentados. La mayoría de ellos fingirán ir dormidos para evitar sentirse obligados a ceder su lugar a la mujer embarazada. Después de un trayecto; el autobús es abruptamente interrumpido por un vehículo que lo secunda en carretera, provocando que al enfrenar la unidad móvil; la mujer embarazada pierda el equilibrio y caiga, provocándole la pierda de su bebe.

Esta conducta indiferente y apática de los pasajeros mesclada con el accidente y la pérdida del bebe; impactaran directamente en la mente de la mujer, quien anhelaba ser mamá; peor aún si el accidente le deja estéril. Un trauma que puede desencadenar en una irracionalidad radical en la mente de la mujer (victima). Ahora amigo lector; imagina que ha pasado un tiempo desde ese incidente y nuevamente vemos a la misma mujer subir al autobús, pero en vez de un aparente embarazo; bajo sus ropas lleva una bomba y en su mano izquierda el artefacto con el que lo va a hacer detonar. Cuando de repente; uno de los pasajeros decide levantarse y darle su asiento, éste acto es el que impide que la mujer detone la bomba. En México; solo en dos autobuses de diez se muestra esta atención a las mujeres embarazadas, por lo que ocho autobuses si hubiera estallado. Algo similar pasa en los pueblos árabes; las personas diariamente pierden a sus seres queridos (hijo, padre, cónyuge, abuelo); ya sea por los bombardeos o el terrorismo; las casas son asaltadas, las mujeres violadas y sus vecinos o los gobernantes no hacen nada para evitarlo, solo actúan como espectadores de la violencia.

La indiferencia social, la apatía, el egoísmo, la imparcial, el individualismo del pueblo frente a las víctimas; provocan perfiles radicales, psicóticos y caóticos. Pues da lo mismo asesinar a las personas de un autobús que de otro; al final de cuentas la conducta indiferente es la misma entre uno y otro autobús; por lo que importa muy poco asesinar a una persona apática que a miles de apáticos. Los países árabes son los más antiguos sobre la tierra; estos han optado por el Terrorismo. Pero en los países más jóvenes como Latinoamérica; las víctimas han optado por convertirse en grupos armados como la Guerrilla o el Narcotráfico. En México se han gestado otras modalidades como: las Autodefensas y policías Comunitarias. El primer grupo armado con la finalidad de enfrentarse a los carteles de la droga (curiosamente protegidos por los gobiernos). El segundo grupo armado; con la finalidad de brindar seguridad y orden dentro de sus comunidades, esa obligación que las policías oficiales y el gobierno les han negado. Y al contrario; las Autodefensas y Comunitarias han sido perseguidas, encarceladas y asesinadas por el Gobierno, que al parecer trabajan para el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Pero actualmente en México se está gestando otro tipo de organización la cual se rige por el “autoajusticiamiento” (linchamiento). El cual no se conforma con ajusticiar a criminales; sino también a las autoridades que sobreprotegen a la delincuencia o incumplen con sus obligaciones gubernamentales. Así que deberían de irse preparando desde ahorita todos los alcaldes municipales, gobernadores y primer mandatarios; porque si el “autoajusticiamiento” se populariza, el estilo de vida de la burocracia estarán en peligro; pues las turban no son pequeños grupitos armados; sino pueblos enteros. En Estados Unidos; no se tiene información de la existencia de una Guerrilla y el Narcotráfico es un practica desempeñada por el propio gobierno (CIA, DEA, etc…); sin embargo, también es notoria la presencia de grupos radicales que gestan masacres en hospitales, iglesias o universidades; pero hasta el momento no se les ha tipificado con un nombre.

Pero volviendo al comparativo del Terrorismo con la Guerrilla y el narcotráfico; éste hace uso de la religión para justificar sus crímenes; mientras que la Guerrilla emplea el dogmatismo político-social, asegurando que solo a través del derrocamiento del gobierno cambiarán los problemas de desigualdad social y pobreza; buscando contar con el respaldo del pueblo. Por el contrario; el Narcotraficante ha decidido hacerse temer por los gobiernos y pueblos, mediante el terrorismo para ganar “respeto” y estatus social. Sin embargo; queda latente la posibilidad de que ambos grupos en algún momento lleguen a fusionarse* y estos nuevos grupos armados no le envidiarían nada al Terrorismo del Medio Oriente. Otro punto que distingue al Terrorismo y el Narcotráfico de la Guerrilla; es que los dos primeros son financiados por el Gobierno; pero en general, las tres modalidades de rebeldía social se sostienen de lo ilícito.

SI LA AMENAZA TERRORISTA FUERA REAL:
Como ya lo establecimos en párrafos anteriores; las diferencias sociales y las indiferencias de las sociedades han provocado que en la conducta de las víctimas se desate un trastorno psicológico en el que buscan compartir esa perdida, ese dolor con el resto de la sociedad (apática). Muchas de estas personas se organizan en asociaciones delictuosas para alcanzar tal propósito; sin embargo sus luchas también son observadas por oportunistas del extremo capitalismo, los cuales deciden invertirle financieramente para beneficiarse del río revuelto (expresión del vulgo). El terrorismo en pueblos árabes muchas veces define el alza y caída de los precios del crudo. Desplaza a pueblos enteros de territorios con altas riquezas en hidrocarburos y materias primas o recursos naturales; de los cuales los países primermundistas siempre están sedientos.

Vladimir Putin recientemente condeno los ataques terroristas de los mal llamados Yihadistas; pero también fue claro al advertir que el terrorismo no hubiera crecido de manera estrepitosa y peligrosa si los países periféricos al conflicto no los hubieran financiado; muchos de ellos pertenecientes a la OTAN, incluido EEUU y confirmado por la propia Hilary Clinton (contendiente presidencial). El Terrorismo ¿Realmente pretende morderle la mano a quien ha sido su amo (OTAN)? Si ésta declaratoria de guerra es real; el narcotráfico mexicano podría darnos un bosquejo de lo que el Terrorismo llegará a hacer si realmente le ha declarado la guerra a sus propios contribuyentes y proveedores.

Los partidos políticos (PRI-PAN-PRD) en México se dieron cuenta de que el pueblo apático no iba a las urnas a votar si no se les ofertaba la compra de su voto. Por lo que cayeron en la necesidad de solicitar financiamiento del crimen organizado; el crimen organizado por su lado, necesitaba fortalecer sus actividades Narcoterroristas. Así; los partidos políticos y sus candidatos pactaron brindar impunidad y seguridad a la delincuencia a cambio del patrocinio. Mientras que el pueblo a cambio de la venta se su voto y con la tonta idea de contaría con un “buen gobierno”; solo se convirtió en la principal víctima de secuestro, asesinato y abuso o comercialización sexual. Lo que realmente ocurrió en esta transacción electoral fue que el gobierno le había vendido el pueblo al crimen organizado.

Sin embargo; el Narcoterrorismo ya no se conformó con impunidad y seguridad, sino que decidió convertirse en la autoridad. Hoy se les puede ver en las calles con uniforme y placa, en los tribunales como jueces y magistrados, en el senado de la república, en las alcaldías municipales, gubernaturas y lo más seguro es que hasta la presidencia de la república ya haya sido asaltada. En la actualidad la clase política en México se redujo a un 32%; el resto de los gobiernos está en manos del Narcoterrorismo. La clase política en México fomento la pobreza y corrupción para controlar al pueblo; sin darse cuenta de que esto provocaría el surgimiento del Narcotráfico (y la Guerrilla); y posteriormente lo incrustaron en el gobierno por tal de ganar elecciones y hoy la clase política está siendo exiliada del poder.** ¿Esto también le ocurrirá a la clase política mundial frente al Terrorismo que ella misma financió?

SI LA AMENAZA TERRORISTA NO FUERA REAL:
Si la amenaza Terrorista solo fuera una farsa; esto explicaría la insistencia de EEUU por buscar que Rusia participe en la lucha contra el Terrorismo Yihadista. Hay que recordar que ambos países en el terreno geopetroeconómico y político son rivales. Y el que ahora el propio Barack Obama busque conciliar a Rusia con la OTAN; solo augura una estratagema para derrocar a Rusia. Debemos de tener bien presente que los países participes de la OTAN; han buscado erradicar a los gobiernos que no comparten ideologías geopolítico-económicas. Por lo que siempre han ejercido intervencionismo en la vida política y pública de esos países para derrocarlos y colocar al capitalismo como el mejor modelo internacional. Ya sea mediante el fomento de la Guerrilla, el Narcotráfico o financiamiento a los partidos opositores al régimen; quienes al llegar al poder se ponen al servicio del imperialismo para pisotear la soberanía de sus gobernados o la de gobiernos extranjeros opositores al capitalismo (Álvaro Uribe vs Hugo Chávez / Mauricio Macri vs Nicolás Maduro).***

Ésta amenaza Terrorista huele a artimaña imperialista; basta observar la caída del Peronismo en Argentina, el juicio político en contra de Dilma Rousseff y sobre todo en contra del Luladasilvismo, así como los ataques preelectorales contra Nicolás Maduro y Rafael Correa; por parte de países periféricos, seguidores al imperio. Así como la caída de la revolución cubana; la cual fue otro amplio avance del imperialismo. Pero ahora ¿Cómo derrocar a Vladimir Putin? El estandarte “socialista” que aún se mantiene de pie. Debemos recordar que Rusia recientemente ha estado trabajando en nuevas tecnologías militares; naves más sofisticadas para trasladar a un nutrido batallón militar. También ha estado trabajando en tecnologías de energía alternativa; vehículos libres del uso de hidrocarburos, que impactarían mortalmente en las petroeconomías de los países dependientes del hidrocarburo y las energías tradicionales. Éstas y otras investigaciones son hechas bajo completo secreto de Estado. Y la única forma de hacer que Rusia muestre éste musculo sería orillándolo a una Guerra.

Quizás por esa misma razón en los últimos días Rusia ha sido víctima del terrorismo; la explosión y derribamiento de los aviones, el asesinato de los pilotos en pleno descenso y el reciente degollamiento del checheno Khasiev Magomid, alias Haroun’ acusado de espionaje. Estos actos generan un descontento social en el pueblo ruso; que ya exige a Vladimir Putin una reacción inmediata. Lo que no es fácil advertir es que probablemente este teatro es orquestado con la finalidad de destruir o incriminar a Rusia. Es decir; que primero le piden su ayuda para que participe en el combate en contra del Yihadismo y posteriormente cuando la lucha se radicalice y las ciudades rusas sean atacadas, solo entonces los confabuladores (OTAN) aprovechen la confusión para bombardear a Rusia y sus civiles. Y bajo esta misma distracción; conocer las tecnologías armamentarias y económicas de Rusia. Así mismo; implantar falsas pruebas y convertir a Vladimir Putin en el Adolfo Hitler del Siglo XXI.

OTRAS GANANCIAS DE LOS 60 PAÍSES INVOLUCRADOS EN LA AMENZASA TERRORISTA:
Así como los tres niveles de gobierno (Local-Estatal-Federal) trabajan en conjunto para mantenerse en el poder y someter al pueblo hasta con la represión si es necesarios. Así mismo; los gobiernos parásitos trabajan en conjunto para someter a sus pueblos y a los gobiernos que no comulguen con sus ideas (OTAN, G8, G20, ONU). A nivel mundial se están llevando una serie de contrarreformas estructurales fomentadas por esta camarilla de saqueadores internacionales. Contrarreformas que provocan reacciones sociales; las cuales les impiden avanzar en los congresos y parlamentos. También los modelos inflacionarios, hacendarios y fiscales encuentran el rechazo de las sociedades. Así como actos inhumanos como el de EEUU; donde la campaña racista promovida por el Kukuxklán disfrazado de Suprema Corte De Justicia Norteamericana y sus policías andan arrestando y asesinando a afroamericanos; sin que el presidente Barack Obama (afroamericano) se haya pronunciado en contra.**** Éstos conflictos sociales y económicos; han colocado al borde del estallido social interno a todas las naciones pertenecientes a la OTAN. Por lo que hoy necesitan falsear la realidad para mantener atemorizados a sus gobernados; mientras los gobiernos continúan sus prácticas criminales. Y qué mejor que falsear una guerra (Teoría del Caos); para que los pueblos terminen refugiándose en su propio verdugo.

MÉXICO FRENTE A LA AMENAZA TERRORISTA:
Si la amenaza de ISIS fuera real; para los mexicanos seguirá siendo una farsa, un juego y sería tomada como un juego. Pero según las declaraciones de la prensa imperialista; dejan en claro que los Yihadistas son serios en sus declaraciones y por consecuencia en sus actos. Por lo que si México llegase a ser víctima del Terrorismo Yihadista; su blanco perfecto sería la cuidad más grande del mundo (DF), en la línea del metro que la clase política ha hecho famosa últimamente en los medios de comunicación (12). Y el número de víctimas superaría 20 veces (en hora pico) al número del último ataque en Francia. Pero por el contrario; si la amenaza fuera una farsa, al menos EEUU uno de los principales contribuyentes de ISIS, le facilita al gobierno mexicano la posibilidad de que éste ejecute un autoatentado. Por lo que la teoría del ataque al DF; aquí también se encuentra presente, solo que no sería a manos de grupos Yihadistas sino del Gobierno Mexicano. Sin embargo; el que se produjera este fenómeno social como un acto Yihadista o autoatentado, el resultado sería catastrófico para la clase política. Pues México históricamente siempre ha tendido a la guerra civil después de los efectos bélicos en Europa (Independencia 1810, Revolución 1910).

CONCLUSIÓN:
El conflicto en Medio Oriente no es religioso como la ha hecho ver la presa oficialista y el imperialismo; si los grupos Terroristas hablan de la creación de un Califato es porque los países de la OTAN; les prometieron que ellos tendrían un territorio para fundar su propio país, pero a la fecha no se ha cumplido la promesa. Es irónico que la OTAN diga combatir al terrorismo y en vez de bombardear sus bases ataca escuelas, pagodas o sinagogas y hospitales. ¿Qué grupos es más terrorista? Cada día que al hombre le importe menos la vida del mundo, al mundo cada día le importará menos la vida del hombre. Es la indiferencia de los hombres la que ha parido al Terrorismo, Guerrillerismo y Narcotráfico. Por ello sus prácticas son tan semejantes; y entre el Terrorismo y Narcotráfico lo son más. Ellos en un principio fueron las víctimas, hoy son el verdugo. Lo que debe alertarnos en gran medida; ya que gracias a la violencia en todo el mundo, cada día están naciendo nuevas víctimas que pronto serán verdugos (sirios, mexicanos, tribus amazonas, etc.). Ningún pueblo o gobierno tiene derecho de intervenir en la vida política y publica de otra nación; ese derecho y responsabilidad sólo le corresponde al pueblo que en ella reside.

LA SEGUNDA VIDA:
La indiferencia de nuestro pueblo ante las desgracias ajenas; es la causante de los demonios del Terrorismo, Guerrilla y Narcotráfico. Ellos también fueron víctimas; desgraciadamente tomaron el radicalismo en sus manos y han desencadenado el derramamiento de sangre. Todos los ciudadanos deben ser vigilantes de que los maestros realmente le enseñen a sus hijos, ser vigilantes de que los médicos (IMSS e ISSSTE) brinden asistencia médica, ser vigilantes de que los servidores públicos y privados (Telefonía, Cable, CFE, Agua, Alumbrado, etc.) realmente otorguen un servicio de calidad y denunciarlos conforme al derecho; y si las autoridades de impartición de justicia también los protegen, solo entonces se debe tomar el radicalismo para corregir a estos órganos e instituciones. Nos quejamos de la clase política; pero no hacemos nada por ser partícipes en la política de nuestros pueblos.

Preferimos vivir nuestra primera vida (vida privada); pues creemos que con tener trabajo, casa, carro y familia; hemos cumplido con nuestras responsabilidades y expectativas de vida. Sin embargo estamos dejando de lado nuestra segunda vida (vida pública); a la cual todos los seres humanos tenemos derecho y OBLIGACIÓN (con mayúsculas) de ser partícipes de la vida política de nuestro país. Todos tenemos que vigilar las políticas públicas y sociales, estar en los cabildos, congresos, Casas Blancas, Rosadas o en los Pinos y participar en los Partidos Políticos; no para dogmatizarse, sino para vigilar a nuestros políticos. Pues sólo cuando la clase política tiene encima los ojos de toda una nación; queda imposibilitada para robar y asesinar a los ciudadanos. Si ves que los políticos viven en la opulencia y la riqueza es porque ellos sí se atreven a vivir su segunda vida; y tú amigo lector ¿Cuándo vas a vivir la tuya?

Twitter @NahinRojas80

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top