Home / Locales / #Entérate: Termina en calma la evaluación, indica la SEG; asistieron 2,573
#Entérate: Termina en calma la evaluación, indica la SEG; asistieron 2,573

#Entérate: Termina en calma la evaluación, indica la SEG; asistieron 2,573

Al concluir una evaluación de tres días para profesores, dentro de la aplicación de la reforma educativa, asistieron 2,573, es decir, 83 por ciento de quienes fueron convocados, en tres jornadas que transcurrieron en completa calma pese al contexto nacional y estatal, afirmó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Por otra parte, el funcionario señaló que se levantó acta de denuncia contra quienes vandalizaron unas oficinas de la SEG en Chilpancingo, y se giró orden de aprehensión para una persona que ha sido identificada como quien ha hecho los daños y sobre el cual –sin mencionar su nombre- dijo que ya hay otras averiguaciones previas. Consideró que se trató de “un acto desproporcionado” y señaló que “no puedo decir que no sabemos (quién es) porque es plenamente visible, y sí está identificado, tiene nombre y apellido, y es la segunda o tercera demanda que tenemos contra él”.

El secretario indicó que también en este miércoles se realizó la prueba para 521 postulantes, quienes pretenden acceder al sistema de educación indígena y a los niveles básico y medio superior.

En una conferencia de prensa realizada en el Forum Mundo Imperial, González de la Vega Otero señaló que estos procesos forman parte de la reforma educativa y se están llevando a cabo sin problemas.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuestionado por separado sobre las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero y la Secretaría de Gobernación, dijo que el tema de la reforma educativa es un asunto que se tiene que resolver en el Congreso porque es un tema de leyes, pero destacó que se mantenga el diálogo entre los docentes y el Poder Ejecutivo.

“No hay que verlo con pesimismo, yo creo que igual hay tardes donde se avanza y hay tardes donde no se avanza, lo más importante es que el diálogo continúe”, subrayó.

Astudillo Flores dijo confiar en que en cuando empiece el presente ciclo escolar los maestros puedan presentarse en las aulas para iniciar el ciclo escolar sin ningún problema.

“Yo espero que todo camine bien, yo espero que el lunes arranque el ciclo”, dijo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    LOS VERDADEROS MAESTROS CUMPLEN Y NADA TIENEN QUE VER CON GRUPOS DESESTABILIZADORES, NO ME EXTRAÑARÍA COMANDADOS POR ALGÚN PARTIDO QUE SE DISTINGUE POR CREAR REVUELTAS Y MARCHAS EN EL PAÍS, COMO EL PRD.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top