Home / Opinión / #Entérate: TEPJF REVOCA LA PÉRDIDA DE REGISTRO DEL PARTIDO DEL TRABAJO E IMPARTE JUSTICIA ELECTORAL
#Entérate: TEPJF REVOCA LA PÉRDIDA DE REGISTRO DEL PARTIDO DEL TRABAJO E IMPARTE JUSTICIA ELECTORAL

#Entérate: TEPJF REVOCA LA PÉRDIDA DE REGISTRO DEL PARTIDO DEL TRABAJO E IMPARTE JUSTICIA ELECTORAL

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

* Ordena al Consejo General del INE emitir nuevo acuerdo.

En sesión celebrada el día de ayer 23 de octubre de 2015, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió revocar la resolución emitida el pasado 3 de septiembre por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), por incompetencia de ese órgano, en la que declara la pérdida del registro del Partido del Trabajo.

En consecuencia, se restituyen todos los derechos político-electorales del PT como entidad de interés público, ordenando que el Consejo General del INE, quien tomando en consideración todos los elementos existentes, emita una nueva resolución. Ante esta situación, ESTE instituto político espera que el acuerdo le sea favorable y prevalezca la justicia electoral.

El dictamen presentado por el Magistrado Pedro Esteban Penagos López, tras ser discutido ampliamente en la sesión del Pleno fue aprobado con cuatro votos, uno en contra y con la ausencia del Magistrado Manuel González Oropeza; lo anterior quedó asentado bajo el expediente: 23 / OCT / 2015 SALA SUPERIOR 372/2015

Por lo tanto, la elección extraordinaria de Aguascalientes que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre es muy importante para el Partido del Trabajo, que ya se prepara a participar en dicha elección y confía plenamente en obtener buenos resultados.

Asimismo, el PT ha mantenido su trabajo en los estados sobre todo en aquellos donde habrá proceso electoral para elegir gobernadores, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla. Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Con respecto a la Región de la Montaña, que es donde el PT tiene su bastión mas importante en la entidad Guerrerense, seguramente el Diputado Federal que representa a la Costa Chica y la propia Montaña, Victoriano Wences Real, tendrá que reacomodar sus estrategias para seguir siendo gobierno en las futuras contiendas polítco-electorales…y claro está, con el trabajo de gestoría que viene haciendo desde siempre. Comentarios y Sugerencias al Correo: [email protected] TAMBIEN NOS PUEDEN LEER EN: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top