Home / Nacionales / #Entérate: Teotihuacán albergará festival de globos aerostáticos
#Entérate: Teotihuacán albergará festival de globos aerostáticos

#Entérate: Teotihuacán albergará festival de globos aerostáticos

Con la exhibición de 20 globos aerostáticos que sobrevolarán la zona arqueológica de Teotihuacán, aviones ultraligeros, paracaidistas, espectáculos artísticos y elevación de cientos de globos de cantoya, se llevará a cabo el Festival Multicultural de Globos Balloon Fest Mex “Teotihuacán 2016”, los próximos 5 y 6 de noviembre.

Miguel Ángel Medellín, director del festival, informó que se estima una afluencia de más de 15 mil visitantes al Globo Puerto Volare, ubicado en la comunidad de San Francisco Mazapa, donde también habrá talleres de figuras de barro, una muestra gastronómica y cultural, así como motocicletas acrobáticas.

Señaló que actualmente el festival de Teotihuacán ocupa el tercer lugar de los espectáculos en su tipo en el país, luego del de León y Metepec, por el número de globos que vuelan. A la fecha, se realizan anualmente unos 12 festivales de globos aerostáticos en México.

“Los festivales de globos son una nueva alternativa de recreación y promoción turística. Despiertan enorme interés en las personas, debido a la belleza del espectáculo, colorido y majestuosidad de los aerostatos y globos de cantoya; atraen a un gran número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“El volar en globos aeorostáticos sobre Teotihuacán se ha convertido indiscutiblemente en una actividad alternativa para el turista, formando parte de sus paisajes por ser un atractivo natural. Los globos de cantoya son un espectáculo que engalana momentos que queremos sean inolvidables”, dijo.

Explicó que el 5 y 6 de noviembre, el armado e inflado de los globos aerostáticos comenzará a partir de las 6:30 de la mañana para que a las 7:00 se realice el vuelo libre sobre las pirámides. La entrada será de 100 pesos por día, y lo menores de edad no pagan.

Además, habrá un anochecer mágico, donde se soltarán cientos de globos de cantoya “que iluminarán el cielo para pedir por la paz y otros buenos deseos para nuestro país”. Participarán 20 grupos representativos de varias ciudades con monumentales globos de cantoya.

Miguel Ángel Medellín afirmó que las industrias del globo aerostático han ido en aumento en el país. Actualmente hay en Teotihuacán ocho empresas que brindan el servicio en esta zona con 50 globos y, debido a que no cuentan con el personal suficiente, vuelan 25 globos alternadamente los fines de semana.

“Todos los pilotos cuentan con licencias para volar. Las autoridades de aeronáutica civil han tomado el control total de este servicio. Ha sido una fuente de trabajo muy fuerte en la zona, pues cada globo emplea a un piloto y a tres más en tierra para auxiliarlos, además de la derrama que dejan las actividades en la zona”, comentó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/teotihuacan-albergara-festival-globos-aerostaticos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top