Home / Deportes / #Entérate: Temporal en Vigo obliga a posponer al Celta-Real Madrid del domingo
#Entérate: Temporal en Vigo obliga a posponer al Celta-Real Madrid del domingo

#Entérate: Temporal en Vigo obliga a posponer al Celta-Real Madrid del domingo

El encuentro entre el Celta de Vigo y el Real Madrid programado para disputarse a las 20:45 (hora local) de este domingo en Balaídos ha sido suspendido por el Ayuntamiento de Vigo, según informó el alcalde de la ciudad Abel Caballero a los medios de comunicación locales.

El temporal que azota la región de Galicia que ya provocó la suspensión de dos partidos este fin de semana por la misma razón, los desperfectos ocasionados en las cubiertas de los estadios. El primero fue el encuentro entre el Deportivo La Coruña y el Betis programado para el pasado viernes, ya que el viento levantó parte de la cubierta de Riazor provocando daños en ambos fondos. Posteriormente fue suspendido el encuentro de Segunda División B entre Racing de Ferrol y Palencia programado para el sábado por la tarde pues la cubierta del estadio de A Malata sufrió desperfectos severos.

Luego de que el fuerte viento desprendiera un estimado de 40 metros de la cubierta de una parte de la grada del estadio de Balaídos en la noche del viernes, el cuerpo de bomberos local y los técnicos del Ayuntamiento de Vigo, quienes estuvieron evaluando los daños durante la mañana del sábado, ha informado que no dará tiempo para reparar la zona en las próximas 24 horas debido a que, si bien el temporal ha empezado a remitir, la intensa lluvia no ha cesado e impide el trabajo de reparación, razón por la que el gobierno de la ciudad ha tomado la “decisión irreversible” de suspender el encuentro.

“(El viento) levantó las chapas de la grada de Río y los bomberos y la seguridad no pueden acceder hasta ahí. No se ha podido reparar. Vamos a primar la seguridad de la gente. No está en condiciones de que se juegue el partido. Hablé con el presidente del Celta y lamentablemente hay que posponerlo” señaló Abel Caballero a la radiodifusora española Radio Marca.

La zona dañada del estadio, que pertenece al Ayuntamiento y no al club, no ha sido modificada desde 1982.

El temporal que azota Galicia con fuerte lluvia y vientos de hasta 135 km/h desde la madrugada del viernes hasta este momento ha dejado varios heridos y un saldo 2,369 incidentes. Según el reporte del Centro de Emergencias de la Comunidad de Galicia, la provincia de Pontevedra, a la que pertenece Vigo, ha sido la más afectada con 863 incidentes en las últimas 24 horas.

La suspensión ha sido decisión del gobierno local y falta que la Liga oficialice la suspensión, algo que se espera que suceda en el transcurso de la tarde.

Al momento, oficiales de la Liga se encuentran reunidos evaluando la situación.

En tanto, Real Madrid fue notificado poco después de que se tomara la decisión, pero no ha emitido comentario hasta el momento. Eso sí, había tomado la precaución de programar el viaje a Vigo para el domingo por la mañana debido a los acontecimientos del viernes.

Problema de fechas para Madrid y Celta

La suspensión del encuentro provoca un problema de calendarización para ambos equipos. El Celta debe disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Alavés la próxima semana, por lo que el partido no se podrá disputar el próximo lunes.

Además, ambos equipos están por disputar rondas de eliminación directa en competiciones europeas; el Real Madrid se enfrenta al Nápoles en los octavos de final de la Champons League el próximo 15 de febrero (ida) y 7 de marzo (vuelta), mientras el Celta deberá medirse al Shakhtar en dieciseisavos de la Europa League, también a ida y vuelta, el 16 y 22 de febrero. De seguir avanzando en sus respectivos torneos, no tendrán fechas libres hasta mayo.

Cabe destacar que se trata del segundo partido de Liga que quedará pendiente para el Real Madrid, líder de la competición. El cuadro merengue deberá disputar el próximo 22 de febrero el encuentro ante Valencia correspondiente a la Jornada 16, mismo que fuera aplazado debido a su participación en el Mundial de Clubes a mediados de diciembre.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top