Home / Internacionales / #Entérate: Temer asegura que completará su mandato pese a juicio
#Entérate: Temer asegura que completará su mandato pese a juicio

#Entérate: Temer asegura que completará su mandato pese a juicio

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró este miércoles que completará su mandato hasta finales de 2018 gracias al “vigor” que empieza a mostrar la economía, pese a las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

El mandatario encabezó en el Palacio de Planalto un acto con cientos de empresarios del sector del agronegocio, que sustentó el repunte del producto interno bruto (PIB) del país en el primer trimestre de este año, después de ocho trimestres de contracción.

“Cuando veo lo que está ocurriendo en el sector de la agricultura, yo digo ¿será que tenemos derecho a ser pesimistas con Brasil? ¿O debemos ser optimistas? No tengo dudas de que el optimismo permea esta solemnidad”, dijo, escudado por los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Eunício Oliveira.

El encuentro se desarrolló paralelamente a un juicio que podría acabar con su mandato en el Tribunal Superior Electoral. Temer, investigado por corrupción, organización criminal y obstrucción a la justicia por la Corte Suprema, lucha por su supervivencia política, un año después de haber asumido el poder tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/temer-asegura-completara-mandato-pese-juicio/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top