Home / Locales / #Entérate: Telmex: balacera de fin de año dañó la red de Internet en Tierra Caliente
#Entérate: Telmex: balacera de fin de año dañó la red de Internet en Tierra Caliente

#Entérate: Telmex: balacera de fin de año dañó la red de Internet en Tierra Caliente

La balacera que se dio durante la llegada del Año Nuevo en el municipio de Cocula, de la región Norte del estado, dañó las antenas de telefonía y suspendió el Internet por más de 14 horas en toda la Tierra Caliente, informó personal autorizado de Teléfonos de México (Telmex) en Pungarabato, pero luego añadió en un reporte telefónico, hasta en donde había un servicio defectuoso, se optimizó.

Esta situación, no obstante, fue tomado por calentanos como un boicot al movimiento que se preparaba este 1º de enero en varios puntos de la región calentana, contra el gasolinazo impuesto por el gobierno federal.

La suspensión del servicio se dio a las 11:45 de la noche del 31 de diciembre, y se restableció cerca de las 2 de la tarde del 1º de enero de 2017, el argumento que se manejó por algunos afectados, fue que se había saturado la red, de forma idéntica que el 24 de diciembre.

En varias publicaciones de Facebook como la de los usuarios José Antonio Zaragoza y Aurelio Santamaría Bahena, quienes señalaron que la suspensión del servicio se había tratado de un claro intento gobiernista por acallar las voces de protesta y limitar los movimientos en contra del aumento de la gasolina.

“Estamos hablando a todos nuestros usuarios para ver si ya se restableció el servicio de Internet”, abrió la mañana de este lunes una voz masculina por teléfono, luego de corroborar el nombre del titular de la línea y si también había estado fallando el Internet.

Luego de recibir una afirmación, se le comentó que durante 20 días el servicio en el mes de diciembre de 2016, había estado mal, pues se mantenía por dos minutos y se suspendía de manera intermitente, “ahora también se va por ratos, luego de la falla por casi 14 horas del primero de enero, pero si bien falla a ratos, parece que está bien”.

–Se cayó el sistema pues, por la balacera de fin de año y que afectó a toda la Tierra Caliente.

–¿En qué lugar se dio la balacera?

–En la parte de Cocula, la gente disparó sus armas y se afectaron las antenas de telefonía y del Internet.

El gobierno nos dio una muestra el 1º de enero, del control que tiene sobre las telecomunicaciones en México, acusó Aurelio Santamaría Bahena, quien consideró que la suspensión del servicio por tantas horas, fue un acto que buscó y logró, impedir un movimiento agresivo por el gasolinazo.

Raúl Suárez consideró que Telmex hizo esa maniobra porque al igual que con la gasolina, pretenderán aumentar su precio, y Francisco Pascual Orozco, explicó que, con esas complicidades con el gobierno, el pueblo mexicano “los va a mandar a chingar a su madre”, y lo intentarán en las elecciones próximas, “porque saben que este medio masivo (Facebook), está despertando conciencias de quienes estaban en letargo”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top