Home / Cultura / #Entérate: Teatro Orientación reestrenará ‘Éramos tres hermanas’
#Entérate: Teatro Orientación reestrenará ‘Éramos tres hermanas’

#Entérate: Teatro Orientación reestrenará ‘Éramos tres hermanas’

La Compañía Nacional de Teatro reestrena hoy la obra Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov), del dramaturgo y director español José Sanchis Sinisterra, en donde las protagonistas parecen haber caído fuera del tiempo y, a fuerza de ir quedándose solas, no tiene otro destino que dar vueltas y vueltas a su pasado, quizás para llegar a saber algún día por qué vivimos y por qué sufrimos.

En el montaje que se escenificará del 24 de agosto al 1 de octubre en el Teatro Orientación, Sanchis Sinisterra explora la misteriosa sintonía entre la forma dramática inaugurada por Antón Chéjov (1860-1904) en el tránsito de los siglo XIX y XX, y algunas de las más radicales innovaciones del teatro contemporáneo de Beckett, Pinter, Handke, Vinaver, Müller y Schimmelpfenning, entre otros.

Vivir, encontrarle un sentido a la vida, anhelar un cambio en la sociedad y buscar la felicidad son algunas de las premisas que se plantean en la puesta en escena en la que Sanchis hace una relectura a la obra Las tres hermanas de Chéjov y en la que desarrolla una de sus obsesiones relacionada con el tiempo.

El dramaturgo español, en el montaje, muestra cómo construirmos la memoria e idealizamos el recuerdo, y al hacerlo, lo cuestionamos. “¿Nuestros sufrimientos se convertirán en alegrías para quienes vengan después? ¿Olvidarán nuestras caras, nuestras voces y hasta cuántas éramos?” son algunas de las preguntas que se hacen los personajes.

En la trama, los personajes de Irina, Masha y Olga, interpretados por Marta Aura, Marta Verduzco y Ana Ofelia Murguía, quien alternará funciones con Adriana Roel, se preocupan por los cambios en la sociedad, comparten sus temores, les intriga lo que sucederá 200 o 300 años después. Las hermanas anhelan que cambie su ciudad que es tan gris y aburrida.

Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov) se estrenó en 2015 y desde el inició del proceso del montaje contó con la colaboración como asistente de dirección de Gema Aparicio, directora, actriz y doctora en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid.

La Compañía Nacional de Teatro, cuyo director artístico es Enrique Singer, reestrenará Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov) de José Sanchis Sinisterra del 24 de agosto al 1 de octubre los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, a excepción de los días 15 y 16 de septiembre, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte s/n).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/teatro-orientacion-reestrenara-eramos-tres-hermanas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top