Home / Locales / #Entérate: Taxqueños demuestran a ONG polución en el San Juan
#Entérate: Taxqueños demuestran a ONG polución en el San Juan

#Entérate: Taxqueños demuestran a ONG polución en el San Juan

Comisarios de la cuenca del río San Juan, informaron a los integrantes de la organización internacional no gubernamental Borda Las Américas de los problemas de salud que padece una parte de la población, por la contaminación que existe en el afluente.

En la primera reunión que sostuvieron los miembros de la ONG en la comunidad de Acamixtla con comisarios de Huajojutla, El Cedrito, La Quebradora y Acamixtla de una parte de la cuenca, Pedro Kraemen de Borda- Las Américas informó de los objetivos de la estancia del organismo para poder sanear el afluente.

Ahí, les dio a conocer las medidas que tomarán y los objetivos que se tienen, para la conformación del plan estratégico de recuperación de la flora y la fauna del lugar.

También señaló, que conoce de manera general el problema que padece la cuenca del río San Juan, es por eso señaló que “estarán recabando toda la información que permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el medio ambiente en que se desenvuelven”.

En ese sentido dijo, que estará realizando reuniones con los expertos que lo acompañan en Taxco, a fin de que se pueda a tener un plan de desarrollo que sea adecuado y confiable para la recuperación de la ecología y del agua.

Fue entonces que los comisarios comenzaron a dar a conocer las problemáticas existentes, sobre todo se tocó el tema de la salud ,de la cual indicaron que hay problemas en algunas personas por la contaminación que hay en la cuenca.

También, reconocieron que los mismos habitantes son los responsables de las condiciones en que se encuentra el río y lo que se ha ocasionado.

Algunos integrantes de las comisiones de agua y drenaje dieron a conocer el sentir de la población, en temas como la contaminación, agua, basura, y obras.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top