Home / Locales / #Entérate: Taxistas de Tecpan cierran calles del centro de la ciudad
#Entérate: Taxistas de Tecpan cierran calles del centro de la ciudad

#Entérate: Taxistas de Tecpan cierran calles del centro de la ciudad

Choferes de los sitios de taxis Asta Bandera, Hermenegildo Galeana y Reforma de Tecpan cerraron calles de la cabecera municipal en rechazo a la puesta en marcha de la ruta Tecpan-Atoyac que es cubierta por 10 urvans, que, supuestamente, trabajan con permisos irregulares.

Desde las 8 de la mañana, los inconformes cerraron con sus taxis las principales calles de la cabecera municipal, pero dejaron libre el transito por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en protesta por la puesta en marcha del servicio de urvans entre los dos municipios.

Asimismo, otro grupo de trabajadores se apostaron en la Delegación regional de Transportes donde colocaron una manta con la leyenda: “Señor gobernador, ya basta de tanta corrupción en el transporte. Queremos orden y paz en el municipio, como lo prometió en su campaña”.

Minutos más tarde, los choferes de las urvans, sobre las que pesa la inconformidad, llegaron a la Delegación regional y obstruyeron el paso por la vía federal, lo que originó que ésta estuviera bloqueada por varios minutos.

Los conductores, para defenderse de los señalamientos, mostraron un documento que fue recibido y sellado por el delegado regional el 16 de agosto de este año, en el que se plasma los acuerdos a los que llegaron los líderes de los sitios de urvans para el inicio del servicio de transporte colectivo en la nueva ruta Tecpan-Atoyac.

Posteriormente los dirigentes de los sitios de taxis y de urvans se reunieron con las autoridades municipales en el ayuntamiento para buscar una solución al conflicto.

En entrevista, Inocencio Murga Rosas, presidente del sitio de taxis Asta Bandera, informó al salir de la reunión, que las urvans del nuevo servicio serán retenidas hasta que el próximo viernes los líderes de las mesas directivas de Tecpan se trasladen a Chilpancingo para reunirse con el titular de la Comisión técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, con el propósito de hallar una solución definitiva al problema que queja al transporte público en la cabecera municipal de Tecpan desde hace más de 15 años.

El acuerdo, abundó, permitió que los choferes retiraran sus unidades de las calles de la ciudad, lo que permitió que se reanudara la circulación normalmente.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top