Home / Locales / #Entérate: Taxistas bloquean calles en Taxco para demandar concesiones
#Entérate: Taxistas bloquean calles en Taxco para demandar concesiones

#Entérate: Taxistas bloquean calles en Taxco para demandar concesiones

Unos 100 trabajadores del volante de cinco organizaciones interrumpieron esta mañana el servicio de transporte público en la modalidad de taxi para manifestarse, cerrando una arteria de la calle Benito Juárez, ocasionando caos y molestia entre la población, todo derivado de una protesta para exigir a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero que 40 de ellos, sean reconocidos dentro del patrón de beneficiarios de antigüedad para el reparto de concesiones.

Alrededor de las 10 de la mañana, los trabajadores, no así los dueños de las concesiones decidieron parar el servicio, sin importar la necesidad de la población y manifestarse.

Estuvieron aparcados en La Garita esperando la llegada, mientras que algunos usuarios solicitaron el servicio y lo negaron por estar en una movilización.

El caos fue generado por ellos, cuando la circulación quedó cerrada; muchas personas tuvieron que caminar hacia sus destinos por la falta del servicio público, mientras que otras se quedaron esperando las rutas por cerca de media hora para poder llegar a sus hogares.

La gente comenzó a molestarse por el cierre de calles de los choferes de taxis, quienes cerraron el circuito y llegaron hasta la presidencia municipal para extender su manifestación, la cual fue reprobada por la misma sociedad que necesitó el servicio y no lo obtuvo a tiempo.

Los trabajadores, colocaron los medallones de las unidades “Justicia para los trabajadores”, así como se dejaron ver con sus demandas, la principal que sean contemplados dentro del patrón de beneficiarios para la entrega de las nuevas concesiones.

Acudieron a la presidencia municipal, y se entrevistaron con el secretario general, Fernando Bahena para informar a través del representante de los choferes Guillermo Figueroa del tema de las concesiones y las afectaciones, así como también que hubo líderes de organizaciones quienes no quieren que les sean entregadas las concesiones y no respetar el estudio socioeconómico 2004, donde están contemplados con el beneficio.

Después la caravana, disminuida a 40 trabajadores arribó la delegación técnica de Transportes de Taxco, donde también interpusieron su queja.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top