Home / Locales / #Entérate: En Taxco se desperdician casi 100 litros de agua al día: Capat
#Entérate: En Taxco se desperdician casi 100 litros de agua al día: Capat

#Entérate: En Taxco se desperdician casi 100 litros de agua al día: Capat

La ciudad de Taxco desperdicia cerca de 100 litros por segundo de agua que se convierte en residual, lo que ha generado contaminación, es por eso que hay trabajo para que la planta de tratamiento de aguas residuales opere en 100 porciento y el líquido tratado, se envíe a las comunidades afectadas, expresó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat), Jesús González Ocampo y dijo que la población más contaminada es Hueymatla.

Dijo que en la actualidad la planta funciona, y esta en una operación parcial haciendo las pruebas y empezando a tratar el agua.

Mencionó que hace falta algunos detalles para trabajar en 100 por ciento que sería para este año, con la terminación de la instalación de la granja solar que permitirá reducir los costos de operación.

“Se hará una modificación a la colectores, porque en una parte se va a instalar el rastro y sus desechos no se pueden meter directamente a la planta, sino se tiene que dar un pequeño tratamiento”, explicó.

Hay 13 mil usuarios, que toda el agua se desperdicia y no fue tratada pero, con la planta se podrá atender de manera directa el problema, aunque hay un inconveniente, porque se trata el agua y se envía al río Taxco, pero la minera vuelve a contaminar.

Lamentó que la minera contamine el agua ya tratada que se vierte al rio; sin embargo, para que o suceda más hay un proyecto de entubado del líquido para que sea enviado a las comunidades afectadas.

Dijo que con esto también se podría combatir el desabastecimiento del agua en las poblaciones enviando el líquido que puede funcionar para riego, porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pagará a la Capat hasta 6 centavos por litro de agua tratada y eso es un beneficio para que se puedan hacer más y mejores obras en Taxco.

Dijo que la planta tiene una vida útil de 30 años, con un buen funcionamiento y operatividad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top